jueves, 29 de marzo de 2012

Castilla La Mancha o Andalucía, rival de la Sub-18 en la fase final del Nacional

Esta mañana se ha celebrado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid) el sorteo correspondiente a la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha dado a conocer el cuadro definitivo que conforma esta última fase que tendrá lugar en Cataluña del 20 al 22 de Abril. La Selección Valenciana Sub-18, que dirige Pepe Real, se medirá a Castilla la Mancha o Andalucía, ya que aún se está pendiente de cuál será la cuarta selección clasificada, al tener aun que conocer el fallo de los Comités de Competición a un recurso interpuesto en la disputa de la segunda fase.

La otra semifinal enfrentara a Galicia y a Cataluña, por una plaza en una final, en la que esperemos estén los valencianos.

Autor: Prensa FFCV.

domingo, 25 de marzo de 2012

CG10 fue la pesadilla del Castellón

ALCOYANO 4 CASTELLÓN B 0
Celebración del gol de Diego López.
Foto: Cristina Ripoll.

El capitán Cristian Gregorio capitaneó la victoria del Alcoyano frente al Castellón con un hat-trick, completó la goleada el delantero Diego López. El partido ofreció mucha entrega por parte de los locales, pero poco fútbol. El Alcoyano que acabó con diez, por la expulsión de Dani (55'), no notó la presión y supo sentenciar el choque en los siguientes minutos.

Robin tuvo un par de ocasiones claras para marcar.
Foto: Cristina Ripoll.
El Alcoyano comenzó el encuentro algo dormido pero con confianza. El primer disparo llegó al cuarto de hora pero Diego estrelló el balón en el lateral de la red. En el minuto siguiente se reclamó penalti en el área defendida por Buba y en el 20', Buba mandó a córner un gol que parecía cantado. Tras esos minutos llegó el abuso local. Primero Jose Antonio, tras un gran centro de Antonio, envió el balón por encima de la portería; Diego volvió a tenerla pero cruzó demasiado el balón (29') y seguidamente Robin se interna en el área, dispara y el guardameta 'orellut' realiza una gran parada. Tanto llegó el cántaro a la fuente que el gol acabó llegando.



Sutil remate de Gregorio para establecer el 1-0.
Foto: Cristina Ripoll.
El portero despeja como puede debido a la presión de Diego y el balón cae a Gregorio que remata magistralmente para romper el empate inicial. Su calidad quedó demostrada no en ese gol, sino a continuación. El capitán blanquiazul recupera un balón en la línea de defensa y él solito, puso la quinta marcha por la banda, sin encontrar obstáculos, salvando cualquier imprevisto, se plantó solo dentro del área y acribilló al guardameta del Castellón. Ma-ra-vi-llo-so. Se llegó al descanso con el mejor sabor de boca.



Carbo estuvo más apagado que en otros encuentros.
Foto: Cristina Ripoll.
En la segunda mitad las cosas se pusieron feas con la expulsión de Dani (55'), pero apareció el 'otro' goleador, Diego aprovechó un pase en bandeja de Jose Antonio para anotar el 3-0 en el 60. Ambición es el adjetivo que define al Gregorio de esta mañana. Ni en sus mejores sueños podía imaginar lo que le tenía preparado el destino. Si el primero fue magnífico y el segundo maravilloso, el 4-0, el tercero en su cuenta anotadora fue impresionante. Así se cerró el partido, aunque todavía quedaba mucho tiempo por delante no hubo más goles. Pudo poner el quinto Mateo con el tiempo cumplido, tras una cesión del defensa a su portero, pero el balón se marchó a las nubes. Victoria merecida, tres puntos que permiten seguir segundo y lo más importante, soñando.

Jugaron Buba, Botella (Mateo, 83'), Chato, Iván, Robin, Antonio, Dani, Carbonell (Verdú, 62'), Jose Antonio, Gregorio (Jorge Moltó, 80') y Diego (Nacho, 79').

sábado, 24 de marzo de 2012

Nadie se fía del Castellón

El Alcoyano recibe al Castellón en un encuentro que se espera sea muy reñido, dado el objetivo por el que lucha cada equipo. Los blanquiazules, tras la victoria de Elche y Alicante, está obligado a vencer si no quiere dejar la segunda posición, aunque en todo caso seguiría en puesto de ascenso directo a División de Honor, si bien perdería parte del valioso colchón de puntos. En cambio el Castellón lucha por eludir el descenso, para ello debe sumar de tres en tres, por lo que no puede fallar. La dinámica de uno y otro, antes del parón obligado, para la disputa de la segunda fase del Campeonato de España, era tan diferente como el puesto que ocupa cada uno en la clasificación.

El Alcoyano afrontará este partido, 12.15 horas en el campo 2 del Serpis, sin Arben, Trenzano y Lucas.

viernes, 23 de marzo de 2012

Antonio y Lucas se estrenan con Luis César Sampedro

El centrocampista Lucas.
En el primer entrenamiento de Luis César Sampedro como técnico del Alcoyano, la cantera ha tenido protagonismo. A Lucas, ya como 'integrante' de la primera plantilla, se ha unido otro joven valor del Juvenil A, el centrocampista Antonio García, junto a los juveniles también se han ejercitado Jorge Serra y Héctor Camps, del filial blanquiazul. 

Los cuatro volverán a trabajar con el primer equipo esta tarde, ya que se ha programado doble sesión de entrenamiento para hoy viernes, y también lo harán mañana por la mañana. Posteriormente el equipo partirá hacia Barcelona donde el domingo se enfrentan al Barça Atlètic.

Por su parte, el Alcoyano Juvenil A realizará esta tarde el último entreno previo al duelo que el domingo le medirá al Castellón B en el campo 2 del Serpis.

martes, 20 de marzo de 2012

Adiós al hombre que confiaba en la Cantera

Porras y su hermano Sergio eran asiduos
a los partidos de la cantera.
La jornada del lunes fue triste en el Alcoyano. El hombre que ilusionó a toda una ciudad, a miles de aficionados fue destituido ante la mala racha de resultados. David Porras dejó de ser entrenador del primer equipo, ese al que devolvió a Segunda división, 44 años después. Su adiós deja muchos y muy buenos momentos en la retina de los incondicionales blanquiazules. Se va un hombre de la casa, y por ese detalle, ‘de la casa’, es más dura su marcha.

David, desde siempre un fiel seguidor de la cantera, apostó por los jóvenes valores de la base. Se la jugó con Jorge Devesa, en una posición que no era la suya, en la promoción de ascenso a Segunda división, y el resultado fue mejor de lo esperado. Ya en la categoría de plata del fútbol español pocos hubieran apostado por dar oportunidades a esos jugadores del filial o del Juvenil A, él demostró tener agallas y les dio un voto de confianza.

Lucas en el banquillo del Collao el día de su debut.
En Copa del Rey viajaron a Riazor, al majestuoso campo de Primera, a Diego y Lucas. El delantero, máximo goleador del filial, se estrenó con el primer equipo en un escenario perfecto. Lucas en cambio tendría que esperar hasta el encuentro ante el Almería, cuando Porras lo hizo debutar en El Collao en el tiempo de descuento. Cerca estuvo también de conseguirlo Héctor Camps, el lateral izquierdo del filial, iba a saltar al césped del Martínez Valero de Elche cuando el equipo se quedó con diez jugadores y eso le obligó a dar marcha atrás. Aquel día, en aquel estadio y en ese banquillo también estaban Lolo Ivars y Rafa Hernández.

Además de los debuts, David siempre ha requerido de los canteranos en pretemporada, entrenamientos diarios, encuentros amistosos y, siempre que su apretada agenda se lo permitía, tenía el detalle, junto a su hermano Sergio, de subir a cuantos partidos, bien del filial o bien del Juvenil A, podía porque le gustaba conocer de primer mano el futuro, seguir la evolución de los canteranos. Son detalles de cómo era y es, de profesional, David. «Sabía reconocer el trabajo de los de abajo» señala Diego Vicedo, el delantero del filial.

domingo, 18 de marzo de 2012

Victoria y clasificación para la fase final del Nacional

Celebración de un gol ante Melilla.
Foto: Cristina Ripoll.
La Selección Valenciana juvenil consiguió la clasificación para la fase final del Campeonato de España, después de vencer esta mañana al combinado de Melilla por 5 a 0.

Lucas, con el 8 en la espalda, erra un gol.
Foto: Cristina Ripoll.
Diego y Lucas comenzaron el partido en el banquillo, saliendo ambos al terreno de juego en el minuto 55. Al descanso el resultado era de 3 a 0 favorable al equipo valenciano con goles de Cifuentes (min. 2), Vicente  Martínez (min. 10 y 40). Con la salida de los jugadores blanquiazules pudieron llegar más goles. Lucas la tuvo de cabeza en el primer balón que tocaba (57'). En la siguiente jugada, Diego pone un balón en bandeja para que el cuarto, obra de Cifuentes, suba al electrónico. El gol que significaba la 'manita' lo conseguían en el minuto 70 por medio, de nuevo, de Cifuentes. Diego tuvo la media docena, pero aunque el pase parecía perfecto el balón botó mal y el remate del uruguayo no fue del todo bueno. 

Jugaron por la Selección Valenciana: Borja, Kiko (Tropi, 66'), Muñoz, Lafuente, Chuqui, Isi (Lucas, 55'), Vicente Martínez (Diego, 55'), Barea, Quique Torrent (Ferredes, 60'), Gaya y Cifuentes. 
Por la Selección de Melilla jugaron: Carlos, Yusaf, Pedro (Hamed, 49'), Diego, Borja, Ismael, Francisco Javier (Moha, 75'), Nacho, Manu (Moha, 81'), Dudú y Zuhir.

Diego en el partido ante Melilla.
Foto: Cristina Ripoll.
Lo realmente importante es que la Selección Valenciana logró el objetivo, pese a que no partía entre las favoritas al principio del torneo. Tres jugadores del Alcoyano, Diego y Lucas, que han jugado ambas fases, y Antonio que disputó la primera en Ceuta, han contribuido a que el 'sueño' se convierta en realidad.

viernes, 16 de marzo de 2012

Empate entre Valencia y Navarra

Comenzó la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y la Valenciana Juvenil empató a un gol con la Navarra. El blanquiazul Lucas formó parte del once titular, mientras que Diego jugó la segunda mitad. 

El próximo enfrentamiento será el domingo, 12:15 horas en el municipal de Calpe (Alicante), ante Melilla, que jugará mañana contra la Navarra.