sábado, 14 de febrero de 2009

El Juvenil se despide de la promoción con una nueva derrota

Alcoyano 0 Sant Joan 2
El Alcoyano volvió a perder y ya van cuatro semanas consecutivas sin conseguir la victoria. No cumplió con su parte ante el Sant Joan y dice adiós a la promoción de ascenso a Liga Nacional, que ya de por sí estaba complicada. La presión jugó en su contra, pues la mínima opción que quedaba por alcanzar la segunda plaza pasaba por ganar ayer, y aunque pudo conseguirlo porque tuvo buenas ocasiones para hacerlo, la falta de puntería hizo que se diluyera el sueño, el que ahora suena a utopía.
Cele esta ocasión sacó un once de garantías, peleón desde el inicio, que se mostró seguro en los primeros compases, pero que no tuvo profundidad. Le faltó crear mayor peligro por las bandas ante una segura defensa visitante. A Diego empezaron a llegarle balones en condiciones pasada la media hora de juego. En su primer disparo estrelló el esférico en el larguero. Lo que mal empieza, mal acaba. A continuación Diego, de nuevo, disparaba cruzado y el balón salía lamiendo la madera. El Sant Joan respondió al ímpetu blanquiazul, obligando a Marcos a realizar una gran parada. Este mandó el balón al córner y de este nació el primer gol de la mañana. Llegó el descanso.
Tras la reanudación, Diego tuvo el empate en sus botas, solo dentro del área pero no era el día del pichichi blanquiazul. Pasaban los minutos para desesperación local. Sin pena ni gloria, el equipo se estrellaba ante el muro del Sant Joan, imprecisiones en los pases, nervios, nada hacia preveer el empate. El rival sin hacer ruido aprovechó la pasividad local para marcar el 0-2. Aún intentaron recortar distancias, Diego en un mano a mano y Castillo tras el saque de un córner, pero no hubo manera. La noticia positiva del encuentro fue la reaparición de Raúl y Borjita, tras más de un mes lesionados.
Jugaron Marcos, Adri, Castillo (Edgar), Andreu (Tete), Fran, Antolí (Borjita), Endika, Pau, Kiti (Raúl), Diego y Javi.