miércoles, 28 de abril de 2010

Un pasito de gigante hacia el sueño

Carolinas 1 Alcoyano 4




El final del cuento está a punto de escribirse y todo hace pensar que será feliz. Ante el Carolinas, el Alcoyano Juvenil A sumó una nueva victoria, en esta temporada de ensueño a la que solo le quedan 270 minutos de infarto.

En Alicante era obligatorio sumar los tres puntos y el equipo no falló. Esta acostumbrado a jugar contra cualquier factor y en Alicante, pese a las bajas y que algunos jugadores no estaban al cien por cien, salió vencedor, por la puerta grande y ahora espera el derbi ante el Rayo Ibense (sábado, 18.30 horas en el campo del polideportivo Francisco Laporta).

El Alcoyano bien posicionado en el campo y con la posesión del esférico le costó llegar a la portería rival con claridad. Superados los primeros 25 minutos, cambió el panorama y llegaron las oportunidades. Verdú tuvo dos buenas (29’ y 32’) para abrir la lata, pero ese honor fue para el pichichi del equipo, Kiti desvió lo suficiente el balón en una falta perfectamente botada por Antolí, que jugó renqueante de su tobillo izquierdo. A continuación Jorge Francés puso el segundo (42’). Pero hubo tiempo para más. El portero local hizo dos grandes paradas tras un espléndido disparo de Gomicia y el rechace que cayó en las botas de Andoni. Parra lo intentó desde la frontal con un duro chut que también consiguió repeler.

Pese a la cómoda ventaja en el marcador, el Alcoyano salió con el mismo espíritu ganador tras el paso por vestuarios. Cometió un error, defensivo por cierto, y el Carolinas lo aprovechó para acercarse, 1-2 (61’). Lo de Gregorio fue entrar y besar el salto, porque en uno de los primeros balones que tocaba lo mandó al fondo de las mallas, tras una perfecta asistencia de Kiti desde la izquierda. Veloz corrió a la banda para dedicarle el gol a Uri, un sufridor más en la grada. Los cambios dejaron ver de nuevo a Diego en acción, tras semanas de ausencia por una lesión. Marcos evitó el 2-3 con una gran estirada plena de reflejos, 37’. Gregorio hizo de asistente en el gol que cerraba la goleada, en el que Kiti se lució con varios recortes dentro del área. Con el partido sentenciado, Jordi Vilaplana dio entrada y de nuevo minuto al portero cadete Javi en lugar de Marcos.

Jugaron Marcos (Javi), Jordi Francés (Pólit), Castillo, Trenzano, Parra, Antolí, Andoni, Verdú (Diego), Javi Gomicia (Gregorio), Jorge Francés (Germán) y Kiti.