domingo, 30 de enero de 2011
Con V de VICTORIA
El equipo no pudo comenzar mejor para los locales que se adelantaban pronto en el marcador por medio de Víctor, aunque antes ya había avisado al Alboraya con un disparo que se estrelló en el larguero. Antonio no tuvo apenas trabajo, pese al buen trato del balón del rival que no bajó los brazos intentando voltear el marcador.
Se llegó al descanso con el momentáneo 1-0 y con el porcentaje de posesión del balón claramente favorable al Alcoyano. El Alcoyano gozó de una clara oportunidad, pero el balón se paseo por delante de la portería sin poder Verdú llegar al remate. El Alboraya tuvo el empate en el 55, pero Antonio se empleó a fondo para evitarlo. Los cambios aportaron un nuevo aire al equipo y mayor profundidad en el juego. Pólit cede el balón a un Verdú que culmina una gran jugada individual, enviando el balón por debajo de las piernas del portero rival. El Alboraya volvió a enviarla al palo, tuvo uno en la primera mitad, y Antonio sacó una mano para evitar el tanto rival, 37'. El Alboraya jugó los últimos cinco minutos con uno menos, si bien esto no alteró el producto.
domingo, 23 de enero de 2011
Resurrección ante el Tavernes Blanques
Paso de gigante del Alcoyano Juvenil A en su carrera hacia la permanencia en Liga Nacional. Los de Jordi Vilaplana lograron tres puntos que le permiten salir de los puestos de descenso.
El equipo necesitaba la victoria y mostró su mejor cara. Logró romper la racha de tres derrotas consecutivas y lo hizo dejando sus miedos atrás y lanzándose a por el encuentro. A pesar de que el encuentro fue muy físico y el juego muy directo, supo sacar mejor provecho de las escasas ocasiones de gol. Tampoco el Tavernes Blanques molestó mucho a Antonio y al descanso el resultado seguía siendo el mismo que al inicio.
En la segunda mitad se repitió la misma historia. El Tavernes Blanques mantuvo el tipo hasta que el Alcoyano abrió la lata casi al final. En el 78 Cristian bota una falta y el rechace lo recoge David para lograr el 0-1. Diez minutos después el Alcoyano saca petróleo de nuevo a balón parado. Cristian bota una falta lejana y Pablo Verdú en el segundo palo la envía al fondo de las mallas. Ya con el tiempo cumplido y en una rápida contra iniciada por Víctor, acaba con el disparo de Botella, pero el portero rechaza el balón y David, muy atento, vuelve a marcar para cerrar la goleada.
Jugaron Antonio, Trenzano, Raúl, Botella, Mateo, Álex (Andoni), Pablo Verdú, Lucas (Cristian), Verdú (Marco), Carbonell (David) y Víctor.
El Alcoyano viaja convencido de ganar al Tavernes Blanques
viernes, 21 de enero de 2011
Cristian novedad para enfrentarse al Tavernes Blanques
domingo, 16 de enero de 2011
El espíritu guerrero que nos hizo grandes
La permanencia en Liga Nacional se ha convertido en un desafío. Superarlo es solo cuestión de confianza puesto que mimbres hay de sobra para salir airoso. Lo demostró ayer ante el Castellón pese a la derrota en los últimos segundos, jugó con hasta cuatro jugadores del Juvenil B (Robin, Alejandro, Verdú y Carbonell) y con uno menos los últimos cinco, momento que aprovechó el Castellón para ganar cuando más daño hace, en el añadido. Fue sacar del centro del campo y acabarse el partido y entonces... la imagen duele solo con verla. Un equipo destrozado, jugadores tumbados sobre el césped artificial buscando el consuelo en su entrenador, en su cuerpo técnico, en los compañeros que no pudieron jugar por lesiones... Fue triste, demasiado triste. No quiero verlo más, por eso en esta misma página he colgado una foto del equipo tras el gol, ese tanto que Víctor, un gran goleador, logró en los primeros minutos del partido. Y hay que empezar con eso para tirar hacia adelante, porque juntos podéis superar ese reto, porque este equipo no tiene una obligación sino un objetivo.
Algunos podéis recordar aquel espíritu guerrero que os (nos) hizo grandes la temporada pasada. Repasaba en mi mente las imágenes de febrero, en el que empezaba una carrera en la pista de atletismo, un mes trascendental para los intereses del equipo y aquel complicado desafío nos llevó a un nivel de satisfacción increíble. Más adelante la derrota en liga ante el Rayo Ibense, como dolió aquello, pero no habíais peleado tanto para lamentaros, quedaba poco y la liga estaba en vuestra mano. Decía un video de la película Gladiator, que precisamente esta colgado en el blog que “vivir es también estar preparados para situaciones difíciles” (como en la que estáis ahora), tras el Rayo vino el Sant Joan que pagó los platos rotos con once goles y luego el título de campeón en Muro... como corría el cava en La Llometa. Llegasteis lejos porque deseabais enfrentaros a esos desafíos y salir victoriosos. Empezó junio y Gregorio, Cristian, Andoni y Jordi Francés se fueron a la ‘guerra’, ese espíritu guerrero que se transmitió en el equipo fue el que nos llevó a ser grandes, a dar el do de pecho en Valencia en la ratonera del Don Bosco y la Moral y Victoria que lleváis ‘tatuada’ en el pecho os permitió escribir el futuro que hoy es presente, una Liga Nacional en la que si os lo creeis podéis seguir.
La mala suerte se ceba con el Juvenil
El equipo regreso al campo convencido de sus posibilidades, pero el Castellón los acorraló por mementos. En el 11 la lanzó a la cruceta de la portería y en el 13 Antonio muy atento evitó el gol. El encuentro no perdió fuelle, pero las imprecisiones de unos y otros amenzaba con dar la victoria a los blanquiazules. Llegó el empate, muy protestado ya que Lucas se encontraba tendido en el suelo, en una falta previa que da pie al empate. Restaban 15 minutos. Rápidas combinaciones y tiros lejanos fueron las mejores armas de los blanquiazules. El Alcoyano saca la furia que lleva dentro, los cambios surgen efecto y tiene opciones para marcar el segundo.
Lo roza en el 38 cuando Lucas bota una falta lateral cercana al córner, el portero rechaza el balón que queda muerto y finalmente la envían a córner o en el 39 cuando la defensa del Castellón falla en el rechace pero nadie llega al remate. En el 41 Pólit es expulsado cuando se ve obligado a cortar una ocasión de peligro. Pero eso no frenó al Alcoyano que siguió buscando el gol de la victoria, salir de su propio campo para evitarse problemas y cuando el punto se daba por bueno, el Castellón sacó rápidamente una falta lejana, la colgó en el área y un jugador peinó lo suficiente para colocar el 1-2 en el electrónico.
sábado, 15 de enero de 2011
Muchas bajas para recibir al Castellón B
viernes, 14 de enero de 2011
Dolorosa derrota ante el Eldense
Dolorosa derrota para el Alcoyano ante el Eldense. Las numerosas bajas fueron un hándicap para el equipo que dirige Jordi Vilaplana.
La primera parte el equipo tuvo el control del partido pero en una contra el Eldense se encontraba con la fortuna y el primer gol, pese a eso el equipo ha continuado llevando el peso y dominando la situación. El Juvenil lo ha intentado sobre todo por las bandas, pero sin suerte. En la segunda y tras encajar el segundo el equipo se vino abajo. El Eldense sentenció en dos nuevas contras y el Alcoyano solo pudo recortar distancias en el marcador ya en el minuto 71 por medio de Víctor, en una segunda jugada.
El Alcoyano acaba la primera vuelta en posiciones de descenso a Primera Regional. El próximo domingo juegan ante el Castellón mentalizados y preparados para ganar una nueva batalla.
Jugaron Carles, Trenzano, Raúl, Botella, Robín, Marco, Andoni, Carbonell (Pólit), Grau (Raulet), Víctor (David) y Lucas (Fran).
Empieza el año con derrota por la mínima en Paiporta
Partido con muy poco juego por parte de los dos equipos y con una intensidad muy baja. El equipo salió bien, dominando pero poco a poco fue bajando el ritmo y cayendo en el juego de ellos, por lo que al equipo le costó mucho tener la pelota y combinar jugadas. El único peligro que se creo durante el partido fue a balón parado y por medio de contraataques. El gol llegó en la primera mitad, tras una jugda colectiva por la banda izquierda.
A la postre partido muy flojito en el que el resultado es injusto por el juego desplegado por los dos equipos.