sábado, 10 de octubre de 2009

La mayor ambición blanquiazul hace justicia en el marcador

Alcoyano 3 Pego 1
El Alcoyano reaccionó a tiempo y pudo darle la vuelta al marcador, ganando finalmente con comodidad al Pego. El equipo ratifica de ese modo un gran inicio de temporada y ya suma 10 puntos. El técnico Jordi Vilaplana formó con un once con muchas novedades -hasta seis cambios- con respecto al choque ante el Jove Español, pues a priori el Pego era un equipo inferior a los blanquiazules.

El Alcoyano salió con mucho ímpetu, se adueñó del balón y marcó el ritmo, aguantando el agresivo juego del rival. Pese a disfrutar de buenas ocasiones en las botas de Diego y Kiti o a balón parado aunque sin probar de verdad al meta visitante, fue el Pego el que logró adelantarse en el marcador, aprovechando un error de la zaga blanquiazul. Sin poder de reacción, Vilaplana se vio obligado a efectar tres cambios de golpe antes de llegar al descanso.

Fue tras el paso por vestuarios cuando se vio al mejor Alcoyano. Germán avisó en el minuto 4 con un tiro al larguero, mientras que Diego con un tiro cruzado empataba en el 6. A continuación hubo asedio blanquiazul en el área rival. Andoni puso por delante al Alcoyano en el 18. La sentencia llegaba tras una perfecta asistencia de Verdú, que Diego consigue materializar. Carles en el 85 se lució para evitar el 3 a 2.

Por el Alcoyano jugaron Carles, Jordi, Castillo, Uri (Antonio, 40'), Poli (Andoni, 40'), Trenzano, Javi, Kiti, Verdú, Diego (Jimi, 72') y Borja (Germán, 40').