domingo, 16 de mayo de 2010

El Juvenil se proclama campeón de Liga en Muro

Muro 0 Alcoyano 1



El Campeones, campeones fue el grito que cantaron los jugadores blanquiazules después de ganar al Muro en La Llometa por la mínima. Acababan de proclamarse campeones de liga en la última jornada. Pese a lo reñido que parece el marcador, no es un reflejo fiel de un partido que dominó el Alcoyano, que estrelló la pelota en repetidas ocasiones en los palos y que por fortuna halló en Diego y una falta de pillería botada por Antolí los tres puntos que le hacían falta para alzarse con ese título. La Liga Nacional espera a la vuelta de la esquina, aunque antes habrá que disputar un encuentro, el que depare mañana el sorteo en la sede de la Federación Valenciana de Fútbol.

El Alcoyano necesitaba la victoria para no depender de nadie y salió a buscarla desde el inicio. Se hizo con el dominio del esférico y marcó el ritmo. El Muro ante el mejor equipo del grupo nada pudo hacer y en 90 minutos no puso a prueba a Carles, de nuevo titular ante la baja por lesión de Marcos.

En el minuto 20 llega la acción clave. Antolí se coloca para chutar una falta en la frontal, pero en lugar de eso, abre a Parra que se desmarca por detrás de la barrera y hace el pase de la muerte a Diego, que se incorpora desde atrás para marcar a placer.

Con esa ventaja se llegó al descanso, aunque al electrónico podría haber subido algún gol más. Mismo guión en la segunda mitad. Solo las buenas intervenciones del meta local y los palos evitaron que el resultado, a la postre, fuera más abultado.

Jugaron Carles, Jordi Francés, Pólit, Trenzano (Andreu), Parra, Antolí, Andony, Gregorio, Diego (Germán), Jorge Francés (Verdú) y Kiti (Gomicia).