martes, 3 de julio de 2012

Lucas Torró ya es del Real Madrid


En exclusiva. Lucas Torró Marset ya es oficialmente jugador del Real Madrid Club de Fútbol. El contestano se desplazó ayer lunes, acompañado de su representante, Juanjo Oms, hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde se sometió a la correspondiente revisión médica que pasó sin problemas. La firma de su vinculación al club blanco, que será por cuatro años, había tenido lugar semanas atrás aunque este hecho no se conoció hasta ayer, un día en el que comenzaba una nueva temporada, la 2012-2013.

Lucas estuvo ayer en Madrid.
Foto Cristina Ripoll

Lo que tampoco ha trascendido es la cantidad económica que el Real Madrid ha podido abonar al Alcoyano para hacerse con los servicios del canterano, algo más bien poco relevante cuando lo importante es que se ha hecho realidad el sueño del jugador y que ya forma parte de una de las mejores canteras de futbolistas del mundo. Desde que saliera a la luz el interés del Real Madrid en firmar a la perla de la cantera blanquiazul, Lucas expresó su deseo por vestir de blanco la próxima temporada. “Quiero irme al Real Madrid porque creo que es lo mejor para mí. Es cierto que hace un par de semanas me desplacé con mis padres hasta Madrid para conocer de cerca la Ciudad Deportiva de Valdebebas y conocer la entidad desde el interior. Fue un día muy intenso y quedamos muy satisfechos, sobre todo por el trato recibido” así explicaba el joven canterano hace unos meses a este periódico su deseo por jugar en el Real Madrid. Parecía que ese día no iba a llegar nunca pues ha tenido que superar muchos obstáculos pero el canterano ya está a punto y muy ilusionado para emprender esta nueva aventura.

JUGARÁ EN EL JUVENIL A
Lucas Torró llega al Real Madrid para formar parte del Juvenil A, que al igual que el Alcoyano juega en División de Honor, si bien si su proyección es positiva y su adaptación rápida podrá empezar a escalar posiciones y jugar en el Real Madrid C (está a la espera de las vacantes en Segunda División B para comprar una plaza) o el Real Madrid Castilla, que este año ha logrado el ascenso a la Liga Adelante, una categoría en la que Lucas tuvo la fortuna de debutar la pasada temporada.
El canterano se desplazará en las próximas semanas hasta Madrid, donde empezará la pretemporada. El jugador vivirá en la residencia que el club tiene en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 


UNA TEMPORADA PARA ENMARCAR ANTES DEL ADIÓS
Todavía no ha alcanzado la mayoría de edad y es uno de los jugadores con mayor futuro que ha salido de nuestra comarca. Lucas que el próximo 19 de julio cumplirá los 18 años ha recibido su regalo de cumpleaños por adelantado. Su fichaje por el Real Madrid se ha hecho realidad, después de muchos meses de incertidumbre, pero mientras unos decidían en los despachos, él se ganaba su fichaje sobre el campo. 


El gol ante el Cullera fue el más emotivo.
Foto Cristina Ripoll.


El de Cocentaina lo ha conseguido casi todo esta temporada. La 2011-2012 comenzó con la pretemporada con el primer equipo del Alcoyano, y Lucas fue el mejor fichaje. Pero pese a su calidad no apostaron lo suficiente por el canterano. Empezó la temporada con el Juvenil A en Liga Nacional y con un trabajo impecable, él y su cuadrilla de amigos lograron el ascenso a División de Honor, algo histórico para la entidad. También le dio la oportunidad Juanmi Sancho en el filial, con el que marcó tres goles durante los encuentros que disputó, el más importante el de la prórroga ante el Cullera, que le dio el billete al filial para la final de la promoción de ascenso a Tercera. Quizá esa es la única espina que le queda al canterano. David Porras apostó por él y lo hizo debutar ante el Almería en la Liga Adelante. 


Además Lucas fue una pieza clave con la Selección Valenciana de Fútbol, que se proclamó campeona de España en Sant Boi de Llobregat.