martes, 24 de julio de 2012

En rodaje el Alcoyano de División de Honor

El Alcoyano Juvenil A se puso a trabajar en la mañana de ayer con vistas a una temporada histórica, puesto que debutará en División de Honor. La mejor competición de la categoría contará por primera vez en la historia con el equipo blanquiazul.

Los jugadores estaban citados a las 9 de la mañana en el campo 2 del Serpis y tras lo visto en la primera sesión se puede decir que la plantilla no está ni mucho menos cerrada. Cerca de 40 jugadores se ejercitaron a las órdenes del técnico Rafa Aguado y el preparador físico David Enrique. Ambos vuelven a coincidir en un equipo después de su etapa en el Ontinyent de Liga Nacional hace varias temporadas. La mayoría de jugadores son de primer y segundo año y han llegado de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana: Muro, Alzira, Quart de Poblet, Aspe, Elda, Elche o Alicante. Si bien el grueso del grupo lo forma gente de casa. Los juveniles que lograron el ascenso como Luís, Botella, Chato, Iván, Robin, Nacho Aracil y Mateo; así como Kiko, Mauro, Topo, Pepe, Rafa, José Antonio y Javi Payá que contribuyeron a la gesta y los cadetes Nacho Aura y Arnau Sirvent, a los que se les brinda esta oportunidad después de una sensacional campaña en Liga Autonómica. Entre los jugadores a prueba están los mureros Delfín Muñoz (Olímpic Xàtiva) y Sergi Arán (Valencia Cadete A).

El primer entreno de dos horas de duración consistió en carrera continua, un circuito de fuerza, posesiones y un partido con los jugadores divididos en tres grupos. Los entrenamientos serán esta semana de lunes a viernes por la mañana y el sábado disputarán un amistoso contra el filial (empieza a trabajar el jueves) para comenzar a descartar jugadores. “Aunque es pronto para sacar conclusiones el primer entreno ha dejado cosas interesantes. Hay gente con gran nivel  para una categoría tan exigente y competitiva como la División de Honor” señala el técnico Rafa Aguado. El entrenamiento resultó bastante duro para ser el primero pero “vamos a jugar en Primera división y tenemos que llegar preparados. Necesitamos un base de jugadores de tercer año que ya tenemos, porque continúa gente del año anterior, pero no es suficiente. Los de primer año lo tendrán difícil, pero no voy a mirar el DNI si tienen madera para estar aquí”.