sábado, 1 de septiembre de 2012

Se sube el telón de la División de Honor


El Grupo VII de la División de Honor Juvenil estará formado casi en su totalidad por  equipos de la Comunidad Valenciana, si bien no estarán solos para afrontar esta nueva temporada. El Atlético Madrileño (Comunidad de Madrid), La Roda y el Albacete (Castilla La Mancha), el Oliver (Aragón) y el Real Murcia y Los Alcázares (Región de Murcia) serán sus acompañantes.

Para dos de los 20 equipos que lucharán este año en uno de los grupos más competitivos de la categoría será una temporada histórica. El CD Alcoyano y el EF Los Alcázares jugarán por primera vez en su historia en División de Honor.

Para ambos fue el premio a un trabajo de tres años, lo que viene a significar que los dos conjuntos se han visto obligados a renovar más de la mitad de sus plantillas. El Alcoyano fue subcampeón del grupo VIII de Liga Nacional (como campeón logró el ascenso el Elche CF). Tras una pretemporada irregular y una plantilla a medio hacer, luchará por dejar el pabellón bien alto. Su inicio no será sencillo: Levante y Valencia son sus primeros obstáculos en esta maravillosa aventura.

El Escuela de Fútbol Los Alcázares fue el campeón del grupo X de Liga Nacional. La temporada pasada sí logró el objetivo que un año atrás se había quedado a las puertas de lograr. El ascenso en la 2010-2011 fue para el Cieza. Su pretemporada también ha sido costosa y dura, pero la implicación y el esfuerzo de todos los jugadores la ha hecho más llevadera. La plantilla se cerró con la incorporación de Delfín Muñoz, ex del Huracán, Olímpic de Xàtiva o Alcoyano, con el que realizó la pretemporada este verano siendo descartado a última hora.