martes, 11 de septiembre de 2012

El Alcoyano mereció mejor suerte ante el Valencia


CD ALCOYANO 0 VALENCIA CF 1


Agus rechaza un balón ante la entrada de Héctor.
Foto: Cristina Ripoll.

El fútbol no fue justo con los jugadores del Alcoyano Juvenil A que merecieron más ante el todopoderos Valencia. Los blanquiazules jugaron desde el minuto 20 con un futbolista menos, por la expulsión del portero Luís, pero lejos de hundirse el equipo se vino a más y aguantó hasta el minuto 79, cuando Vicent Albert marcó el gol de la victoria.

Tras un inicio con ocasiones para ambos equipos, los valencianistas comenzaron a estirarse y a hacerse dueño de la posesión. Juan Delgado tuvo dos claras ocasiones para adelantar al Valencia, pero incomprensiblemente falló ambas. El Alcoyano probó al portero Héctor, que se empleó a fondo en un buen disparo de Chato tras un saque de córner. El rechace lo recogen los jugadores del Valencia que inician un rápido contragolpe, el portero Luís sale con todo para evitar el peligro y el balón le da en el pecho aunque el árbitro interpreta que le ha dado en el brazo y lo expulsa. Los blanquiazules decidieron presionar fuerte y más arriba a sus oponentes y lograron alejar el peligro creciente que se cernía en torno a su área. Héctor tuvo para el Alcoyano a la media hora de juego una buena ocasión con la que romper el empate inicial, pero su remate se marchó fuera.

Jugadores de ambos equipos hidratándose.
Foto: Cristina Ripoll.
La segunda mitad fue un toma y daca, cualquiera pudo marcar pero fue el Valencia el que se aprovechó su ocasión. Vicent Albert marcó el único gol del encuentro en el minuto 79. Acto seguido los valencianistas perdieron a uno de sus jugadores más importante, Juan Delgado fue expulsado y se perderá el derbi ante el Levante. El Alcoyano buscó el empate hasta el final y aunque puso toda la carne en el asador no encontró el gol para un resultado más justo.

Por el Alcoyano jugaron Luís, Botella (Raúl), Chato, Iván, Mateo, Alejandro (Ramis), Juli, Héctor (Carlos Payá), Pechi, Jose Antonio (Salazar) y Rafa Gil (Emilio).