sábado, 1 de septiembre de 2012

Abrazamos un sueño

La plantilla del Alcoyano Juvenil A.
Foto: Cristina Ripoll.

Ha llegado el día por el que tanto y tan duro han trabajado los jugadores del Alcoyano Juvenil A durante no solo las últimas semanas, sino también durante el último año. Esta tarde, en un horario poco habitual, las 20 horas, el equipo debuta en División de Honor. Así que ¡Bienvenidos a la mejor liga del mundo!
El espectáculo comienza para los blanquiazules en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde se enfrentará al Levante. También empezará a escribirse una nueva página en el magnífico libro que están confeccionando los Chato, Botella, Mateo, Robin o Luís, porque nunca antes el Alcoyano había jugado en esta categoría. Una cita histórica para la que la motivación de la plantilla es máxima al encontrarse, por fin, en la categoría soñada. 

Veterano contra novato, equipo compacto contra equipo en construcción, queda mucho por hacer pero no hay tiempo para más, eso sí los blanquiazul no renunciar a intentar dar la sorpresa en el primer encuentro de liga. Por ese motivo Rafa Aguado, técnico del Alcoyano, se llevará a toda la plantilla a Buñol aunque tendrá las bajas de Iván y Kiko por lesión. El Levante llega como favorito a la cita, pero ese favoritismo no da goles a favor, ni de ventaja. Hay que jugar y eso también saben hacerlo los blanquiazules. El Alcoyano es virgen en esta liga, pero a ilusión no le gana nadie, también hay respeto, pero no miedo. "Será un encuentro muy igualado ante un rival muy complicado. Sabemos lo que nos espera y ganará el que mejor compita. Nosotros vamos a ir a por el triunfo, como lo haremos siempre en todos los campos” asegura el entrenador Rafa Aguado..

Chato, Botella y Pechi serán los capitanes

Pechi, Chato y Botella.
Foto: Cristina Ripoll
Fernando Albert ‘Chato’, Cristian Botella y Carles Salas ‘Pechi’ serán los capitanes del Alcoyano Juvenil A esta temporada. Botella cumple su tercer año en el equipo con el que lo ha logrado casi todo. Por ello todo hace pensar que será el primer capitán. Chato por su parte llegó la temporada anterior y se asentó en el eje de la defensa, mientras que Pechi es un caso más especial: es capitán del Alcoyano y hasta ayer pertenecía al Huracán Valencia. Este último es además el único jugador de la plantilla que sabe lo que es jugar en División de Honor. El resto, los refuerzos y la base de la temporada anterior, han jugado como mucho en Liga Nacional.

Ante el debut, Botella asegura que el equipo afronta el encuentro con “mucha ilusión, pero sabiendo de la dificultad del encuentro y de la liga. Está claro que vamos a darlo todo y que intentaremos sacar algo de Buñol”. Para comenzar con buen pie el de Elche cree que habrá que “correr, correr y correr. El Levante tiene una filosofía muy clara. Nosotros también, intentaremos jugar al fútbol cuando se pueda pero también habrá encuentros en los que deberemos jugar de otras maneras”. Puede ser una ventaja enfrentarse a un equipo veterano como el Levante en la primera jornada y hacerlo en Buñol, un terreno de juego en el que han jugado en varias ocasiones, “los dos últimos años en Liga Nacional hemos hecho muy buenos encuentros, intentaremos repetirlo esta tarde” concluye Cristian.