PRIMERA REGIONAL JUVENIL.- Se jugará en dos fases, a saber, una primera compuesta por seis grupos de dieciseis equipos cada uno de ellos, con un total de treinta jornadas; por puntos y a doble vuelta. La segunda fase consistirá en la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil Autonómica, Grupo VIII.
Una vez concluída la competición de Primera Regional Juvenil, en su primera fase, se clasificarán para jugar la segunda o promoción de ascenso, los equipos clasificados en primero y segundo lugar de todos y cada uno de los seis grupos establecidos, sin que puedan participar los equipos filiales o dependientes de otros que compitan en la categoría a la que se pretende ascender; en el supuesto de que uno o dos de dichos puestos estuvieran ocupados por equipos filiales o dependientes de otros que militen en la categoría superior, los siguientes en la clasificación de su grupo de Primera Regional Juvenil ganarán el derecho a participar en la fase de promoción de ascenso, de tal manera que de cada uno de los grupos establecidos se clasifiquen dos equipos. En total participarán en la fase de promoción doce equipos. En caso de clasificarse para la fase de promoción de ascenso dos o más equipos dependientes o filiales de un mismo club, sólo podrá disputarla el equipo mejor clasificado entre ellos, siempre y cuando estén habilitados para disputar la referida promoción.
El sistema de promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil se disputará a través de dos eliminatorias a doble partido, con el siguiente desarrollo:
Los cuatro primeros equipos mejor clasificados de entre los seis grupos, una vez excluídos los equipos filiales y dependientes si hubiere lugar a ello, quedarán exentos de disputar la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso. Para la determinación de cuales son los cuatro primeros equipos mejor clasificados habrá de tenerse en cuenta que tendrán prioridad los que hubieren quedado en primera posición de la clasificación final en cada uno de los grupos de la categoría y tuvieran un mejor promedio entre sí en el campeonato. Una vez descartados los equipos filiales o dependientes de otro que militara en la categoría a la que se promociona y existiera por determinar alguna plaza de los cuatro mejores equipos clasificados, habrá de tenerse en cuenta que nunca podrá tener la condición de equipo mejor clasificado aquel que, en la primera fase, hubiere quedado en peor clasificación final en comparación con los otros grupos y haya ganado el derecho a participar en la promoción por defecto de los que le preceden.
Los seis equipos clasificados en segundo lugar de todos y cada uno de los seis grupos establecidos, junto a los dos equipos peor clasificados de entre estos seis grupos (8 equipos), se enfrentarán entre sí, por sorteo puro en la primera eliminatoria (cuatro contra cuatro), resultando cuatro vencedores. Los cuatro vencedores de la primera eliminatoria se enfrentarán en una segunda ronda, a los cuatro equipos clasificados de entre los seis campeones de grupo que quedaron exentos de disputar la primera por su mejor clasificación, cuyo emparejamiento, al igual que la anterior, se dilucirá mediante sorteo puro.
¡¡¡Los cuatro equipos que resulten ganadores de esta segunda eliminatoria, ascenderán a Liga Nacional Juvenil!!!
PD: En el caso de que existieran vacantes en Liga Nacional Juvenil, estas serían cubiertas
por el equipo o equipos mejor clasificados en la Primera Fase, que no hubieran obtenido el
ascenso en la Segunda.