domingo, 6 de junio de 2010

El Alcoyano se lleva la batalla de Don Bosco

Don Bosco 1 Alcoyano 2
Pulsa aquí para ver imágenes del encuentro
(entre los minutos 5 y 9)


El Alcoyano gana la primera batalla en la lucha por la Liga Nacional, al vencer en la trinchera del Don Bosco por 1-2. Magnífico resultado para el encuentro de vuelta que se disputará el sábado a las seis de la tarde.

Los blanquiazules tuvieron que hacer frente a un campo de reducidas dimensiones, aunque eso no era excusa, pero además a la presión psicológica tras el gol del Don Bosco que llegó a primeras de cambio, tras un mal despeje dentro del área. Pero para desilusión de los locales, el Alcoyano salió respondón. Tiró de talento a falta de fútbol y poco a poco se fue adueñando de la situación, asediando de manera continuada el área del Don Bosco. Pese a las continuas llegadas, la seguridad defensiva local era máxima.

En uno de esos ataques el Alcoyano logró una falta cerca del ángulo derecho del área. Para no desperdiciarla tiró mano del jugador con más puntería del equipo, Kiti. Mimó la pelota a la hora de golpearla y por la escuadra entró al fondo de las mallas. Se llegaba a la media hora de juego y el equipo empezó a jugar con más calma tras la igualada. El rival también tuvo sus llegadas, incluso estrelló un balón en el larguero, pero Carles se mostró impasible.

La batalla dejó sus primeras víctimas y a los quince minutos de la reanudación Cristian y Kiti se retiraron tocados. El Alcoyano se encontraba cada vez más cómodo y era el que proponía el juego combinativo con los balones en largo o los contraataques en pocos toques. Atacó y atacó hasta la extenuación abrazado al desborde por las bandas. En una de esas llegadas Verdú se quedó solo ante el portero que aguantó para evitar un gol que parecía cantado. Poco después ese ímpetu del equipo tuvo recompensa.

La defensa del Don Bosco despeja mal cerca del centro del campo, Germán gana el balón y con Andony crea una jugada de ataque, llegan al área en dos zancadas y Andony con un disparo sutil, cruzado al segundo palo le da al Alcoyano un gol que vale medio ascenso a Nacional. Pero este gol de nada hubiera servido si Carles y la defensa, con una pareja de centrales extraordinarios, no llegan a frenar en seco la furia del Don Bosco en los minutos finales, cuando el Alcoyano jugaba con uno menos por la expulsión, injusta, de Jorge Francés.

Jugaron Carles, Jordi Francés, Castillo, Andreu, Parra, Trenzano, Antolí (Pólit, 75’), Verdú, Kiti (Jorge Francés, 65’), Gregorio (Andony, 61’) y Diego (Germán, 70’).