domingo, 6 de junio de 2010

La lucha esta servida: Moral y Victoria


Valencia, 5 de junio de 2008: Don Bosco y Alcoyano disputaban la ida de la promoción de ascenso a Liga Nacional juvenil, cayó 2-1 y tres días después acababa su sueño. No pasó del empate a tres en el Collao y en el cómputo general el resultado no era suficiente. Aquello aún duele al recordarlo, pese a que de aquella generación no queda nadie en este equipo.


Esta mañana Don Bosco y Alcoyano vuelven a verse las caras. Será a las 11 de la mañana y la historia ya es diferente, porque los blanquiazules llegan a la cita como campeones del grupo 5 (en 2008 lo hacían como segundos), mientras que los valencianos han tenido que disputar una eliminatoria previa ante el E1 Paiporta. Los jugadores del Alcoyano son conscientes de que es una batalla que no se puede perder, de ese modo tendrán muchas opciones de lograr el ansiado ascenso, aunque en caso de derrota siempre quedaría el partido de vuelta.


El Alcoyano tiene estudiado al dedillo al Don Bosco, al que han visto en repetidas ocasiones. Saben de la dificultad de su campo, una trinchera de reducidas dimensiones en la que no se verá espectáculo, sino mucho juego directo. Lo peor para un equipo al que le gusta mucho tocar el balón. Para el encuentro Jordi Vilaplana no podrá contar con Borja, Uri y Javi Gomicia por lesión, mientras que se mantiene la duda de Antolí.


El equipo no estará solo en Valencia pues a las 9 de la mañana salía un autobús de aficionados hacia la capital del Turia para animar a los chavales.