sábado, 12 de junio de 2010

A la conquista de la Liga Nacional

Después de 31 partidos, llegó la hora. El final de temporada más esperado. El momento soñado por los integrantes del Alcoyano Juvenil A, desde que el balón empezará a rodar esta temporada en pleno mes de septiembre ante el Gandia. Quizá por entonces era difícil pensar que su vida pasaría por semejante episodio, aunque al fin y al cabo esto es por lo que han estado luchado toda la temporada. Ha llegado la hora de convertir ese sueño en realidad.
Hoy, 18 horas en el campo del Francisco Laporta, Alcoyano y Don Bosco se enfrentan en el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a Liga Nacional. 90 minutos sin vuelta de hoja. Una lucha sin cuartel, una batalla que solo puede tener un ganador y en la que va por delante el Alcoyano, después de la gran victoria conseguida el pasado domingo en el patio de un colegio.
Pero el de hoy no será un juego de niños. Así lo reconocía Jordi Francés “será un partido intenso, donde habrá dos equipos bien plantados sobre el campo. El Don Bosco es mejor fuera de casa y nosotros lo somos como locales más que fuera”. Ingredientes que hacen pensar que esta será una lucha más complicada que la primera, “es la última bala que queda y los dos equipos saldremos a por todas. Además el Don Bosco vendrá con una mentalidad más ofensiva, ya que necesita ganar por diferencia de dos goles”. Mientras que al Alcoyano le basta con la victoria o el empate para ser nuevo equipo de Liga Nacional.
Pero los jugadores del Alcoyano son guerreros nacidos para ganar y pese a ir con ventaja no piensan en otra cosa que no sea la victoria. “Tenemos que salir como si fueramos 0 a 0, es un partido nuevo y hay que ganarlo” comentaba el lateral derecho alcoyano. Para ello hay que “seguir jugando como hasta ahora, con una buena colocación y orden dentro del campo y sobre todo haciendo valer nuestra unión dentro y fuera del terreno de juego. Esa es la clave de nuestro éxito”. Para esta tarde Jordi Vilaplana recupera a Javi Gomicia, mientras que pierde a Jorge Francés por sanción y a los lesionados Uri y Borja.