sábado, 22 de octubre de 2011

Quien no arriesga no gana

ALCOYANO 2 VALENCIA B 5
 
Cristian Botella, fantástico en su faceta.
Lección de fe y ambición del Alcoyano Juvenil A ante el Valencia B contra el que nunca bajo los brazos pese a la abultada derrota. El partido se complicó en el minuto 20 con la expulsión del portero Luís porque no había suplente y fue Pablo Verdú, un jugador más acostumbrado a marcar goles que a evitarlos, el que ocupó su lugar bajo los palos. El encuentro dejó además el debut del italo-brasileño Dani. El Valencia B no fue superior, pero tuvo mayor fortuna en el área blanquiazul.

El Alcoyano se adelantó en el marcador a los cinco minutos por medio de Diego que aprovechó un gran centro de Arben desde la línea de fondo. Pese al dominio local, el Valencia se acercó con cierto peligro por las bandas. Una pérdida de balón en el centro del campo y un desajuste entre los centrales y el portero acaba con la expulsión de Luís. Si bien la jugada no tiene mayores consecuencias y la defensa logra despejar el balón. Los jugadores del centro del campo y el trabajo defensivo rayaron a un gran nivel noqueando al rival para desesperación del Fernando García, entrenador valencianista. Al filo de la media hora Lucas chuta dentro del área y el portero envía el balón a córner cuando ya se colaba por la escuadra. El Valencia empató antes del descanso, pese a que Verdú llegó a desviar el balón con el pie.

El portero ché fue el mejor de su equipo.
La segunda parte se puso cuesta arriba para el Alcoyano con dos goles consecutivos, 56 y 60, pero quien no arriesga no gana y el equipo puso ganas y recortó distancias por medio de Carbonell en el 62. Quedaba tiempo y el equipo supo crear peligro por ambos costados, en ocasiones con más corazón que cabeza. Entregados en busca del empate Carbo bota un córner al que no llegan por muy poco Lucas y Trenzano. Los cambios dieron resultado pero cuando el empate estaba muy cerca llegó el jarro de agua fría para los juveniles. El cuarto se coló con ayuda del segundo palo. Quedaban 15 minutos y las fuerzas empezaban a fallar. En el 81 sentenció el Valencia con el quinto, pero todavía hubo tiempo para que Dani hiciera 'volar' al portero ché en el 83, botando seguidamente dos córners consecutivos que acabaron sin rematador.

Jugaron Luis, Botella, Chato, Trenzano, Mateo, Antonio (Iván, 64’), Lucas (Joan, 75’), Dani, Arben (Verdú, 20’), Carbonell (Jordi Moltó, 76’) y Diego (Robin, 71').