lunes, 9 de junio de 2008

El Juvenil A dice adiós a Nacional peleando hasta el final

La Liga Nacional tendrá que esperar, pues en el encuentro de vuelta de la primera fase, el Alcoyano tan solo pudo empatar a tres contra el Don Bosco. Un resultado insuficiente en el cómputo general. Jugar en El Collao realmente no sirvió para nada, ni se sorprendió al rival como se pretendía con las dimensiones del campo, ni atrajo a más público a las gradas.

El partido transcurrió con tensión desde los primeros minutos. Hugo salvaba la primera oportunidad peligrosa del Don Bosco, mandando a córner el balón. Más tarde era Jover el que lo intentaba a balón parado. Llegaba un jarro de agua fría, mientras se pide fuera de juego, Juanjo aprovecha para marcharse de Jover por la izquierda, plantándose solo ante el portero blanquiazul y logrando el primer gol de la mañana. Sin tiempo para pensar caía el segundo, el chut lejano botaba delante de Hugo, sorprendiéndole y colándose en la portería. Pero la reacción no tardó en llegar. Pepe Moiña lanzaba magistralmente una falta en la frontal, mandándola dentro por toda la escuadra. Moisés, Javi Sanz y Requena pudieron lograr el empate, pero fue Álex a balón parado, un golazo que dio alas al equipo.
En los primeros minutos del segundo periodo, Hugo volvió a ser protagonista salvando el 2-3, poco después llegaba el 3 a 2. Javi Sanz aprovecha un balón dentro del área pequeña entre una nube de jugadores. Desde ese momento, el equipo se lanzó a por todas. Lo intentó Juan desde la izquierda y cuando todo era perfecto llegó una jugada que marcó el desenlace final. La injusta expulsión de Requena hizo que el equipo se creciera, aunque tenía que seguir arriesgando para poder pasar la eliminatoria. Álex tuvo el cuarto en sus botas, pero el balón largo consiguió atraparlo antes el portero valenciano. El árbitro no vio un claro penalti cometido sobre Edu, pero sí uno infantil de Hugo. Tan infantil como que no era. Pero se convirtió en el 3 a 3. Imposible no, pero difícil. Quedaban quince minutos. Al final, el Alcoyano acabó con nueve sobre el campo por expulsión de Moisés, poco después las lágrimas de un equipo que no bajó nunca los brazos y que ya prepara la próxima temporada.
Jugaron Hugo, Adrián Ferrer (Pecho), Miguel, Moisés, Jover, Javi (Edu), Pau (Tete), Requena, Juan (Endika), Pepe y Álex.