domingo, 14 de diciembre de 2008

Se escapa el líder

Alcoyano 0 Denia 1
El Alcoyano Juvenil A tiene prohibido fallar ante el FEBO este sábado, después de la derrota por la mínima contra el líder Denia en la tarde de ayer. Un gol de impecable belleza, tras el saque de una falta directa, que posiblemente con ayuda del viento se coló por encima de David, que a pesar del esfuerzo no pudo hacer nada por evitarlo. El meta local sería el protagonista del encuentro al salvar con sus intervenciones al equipo de una derrota más abultada. El Alcoyano lo intentó y tuvo oportunidades para empatar sobre todo en los minutos finales, pero la cruda realidad es que en cinco días ha perdido el rumbo y la debacle podría ser mayor si el sábado no consigue la victoria.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con el mismo objetivo, ganar. Sin un dominador claro discurrieron los primeros minutos, si bien el Denia se encontró con un tempranero gol en el ocho. Una falta directa en el lateral izquierdo del área, que con ayuda del viento se colaba por encima de David. Tocaba pues remar contracorriente, pero al Alcoyano le costaba llegar al área rival con peligro. Lo intentó a balón parado, continuamente por la banda derecha con un Jorge Francés y Pablo Pecho muy activos, al igual que el doble pivote formado por Endika y Pau, disparos de Diego, Pecho, Juan e incluso el central Castillo y el lateral derecho Adri, pero no había manera de empatar. Lo que a punto estuvo de llegar fue el segundo del Denia, en el 35, pero David respondió muy bien. Salió tras la reanudación más enchufado el líder y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero se toparon siempre con el David. El empate pudo llegar gracias a un remate de cabeza de Castillo a centro de Andreu, pero incomprensiblemente el balón no entró. En el 65, el Denia se quedaba con un hombre menos. A la media hora, Kiti recientemente incorporado, disparó desde el vértice del área izquierda pero el portero local acabó desviando el peligro. A continuación, Andreu vería un segunda amarilla rigurosa, un minuto antes el Denia se había quedado con nueve. Adrián remató al saque de un córner en el 37, pero fue Raúl quien con el tiempo cumplido desperdició una de las ocasiones más claras del equipo en todo el partido, aunque la última la tuvo Diego que remató tras una perfecta asistencia de Kiti. El Alcoyano ha entrado en una dinámica negativa de resultados, de ahí las caras largas de los jugadores después de los noventa minutos de juego.

Jugaron David, Adri (Raúl, 83’), Castillo (Navarro, 83’), Andreu, Borja, Pau, Endika (Tete, 83’), Jorge Francés (Kiti, 67’), Juan, Pecho y Diego.