
Trenzano se asentó con 17 años en el centro de la zaja blanquiazul, mientras que Antolí fue una pieza fundamental en el ascenso a Liga Nacional.
Trenzano se asentó con 17 años en el centro de la zaja blanquiazul, mientras que Antolí fue una pieza fundamental en el ascenso a Liga Nacional.
Misión cumplida. El Alcoyano Juvenil A volverá a codearse con la élite de los equipos de la Comunidad Valenciana la próxima temporada, al lograr el ascenso en la tarde de ayer con la victoria por 4 a 1 ante el Don Bosco. Los goles de Andony, Diego, Kiti y Verdú unidos a la ventaja conseguida en la ida (1-2), fueron suficientes para regresar a Liga Nacional tres años después.
La historia de este equipo la escribieron jugadores como Cristian Reyes, Kiti, con sus 24 goles, Diego, Germán y Jorge Francés goleadores y competidores natos, la visión de juego de Antolí y Andony, un genio capaz de sacar peligro de un balón perdido, la seguridad defensiva de los veteranos Andreu, Pòlit, Castillo, Jordi Francés y Parra. Trenzano, Gregorio, Uri, el desparpajo y juventud que han sacado lo mejor en los partidos más trascendentales, las carreras por la banda y perfectas asistencias de Javi Gomicia, Borja, Verdú y Jimmy, las grandes paradas de Carles y Marcos. Gracias a ellos, y también a otros Jordi Vilaplana, Saúl Ramírez, Miguel Ángel Justicia, sin olvidar a los sufridores padres, el Alcoyano vuelve a sonreír y a colocar su nombre en Liga Nacional.
El fútbol estaba en deuda con el Alcoyano Juvenil desde hace dos temporadas. El Collao vivió una de las mañanas más tristes que se recuerdan, ayer el campo del Francisco Laporta vivió una de las tardes más bonitas de los últimos años. La ‘final’ fue como se preveía, con tensión, con nervios. Pero los primeros minutos fueron muy intensos. En el 2’, el Alcoyano se adelantaba en el marcador por medio de Andony tras asistencia de Verdú. En un error llegaría el empate (4’). El Don Bosco fue mejor en la primera mitad, creo muchos problemas a la defensa blanquiazul, que respondió en unas ocasiones mejor que en otras. El Alcoyano pudo romper el empate por medio de Germán antes de llegar al descanso y nada más empezar la segunda mitad, cuando estrelló un balón en la cruceta. Los blanquiazules fueron mejores, sobre todo a raíz del 2-1 de Diego, tras un saque de esquina de Kiti, que marcaba el tercero de falta, mientras que Verdú ponía el cuarto a las acaballas del encuentro. Lo de después del pitido final solo pueden explicarlo los jugadores y las imágenes.
Jugaron Carles, Jordi Francés, Castillo (Andreu), Trenzano, Parra, Antolí, Andony, Verdú, Gregorio (Pòlit), Kiti (Fran) y Germán (Diego).
Y SOMOS EL FUTURO DEL CD ALCOYANO
Esta mañana Don Bosco y Alcoyano vuelven a verse las caras. Será a las 11 de la mañana y la historia ya es diferente, porque los blanquiazules llegan a la cita como campeones del grupo 5 (en 2008 lo hacían como segundos), mientras que los valencianos han tenido que disputar una eliminatoria previa ante el E1 Paiporta. Los jugadores del Alcoyano son conscientes de que es una batalla que no se puede perder, de ese modo tendrán muchas opciones de lograr el ansiado ascenso, aunque en caso de derrota siempre quedaría el partido de vuelta.
El Alcoyano tiene estudiado al dedillo al Don Bosco, al que han visto en repetidas ocasiones. Saben de la dificultad de su campo, una trinchera de reducidas dimensiones en la que no se verá espectáculo, sino mucho juego directo. Lo peor para un equipo al que le gusta mucho tocar el balón. Para el encuentro Jordi Vilaplana no podrá contar con Borja, Uri y Javi Gomicia por lesión, mientras que se mantiene la duda de Antolí.
El equipo no estará solo en Valencia pues a las 9 de la mañana salía un autobús de aficionados hacia la capital del Turia para animar a los chavales.