domingo, 25 de septiembre de 2011

ALCOYANO 6 TAVERNES 2



El Alcoyano Juvenil A dio muestra de un fino olfato goleador ante el Tavernes. Encontraron los blanquiazules a la perita en dulce que todos buscan durante toda la temporada y no lo desaprovecharon. Su juego fue bueno y no solo el resultado lo corrobora también la imagen de 85 minutos. No de los 90, porque el equipo también demostró que es lo que no hay que hacer hasta que el árbitro pite el final del choque, bajar los brazos y pensar que todo está hecho aunque estés ganando 6 a 1. Esa falta de intensidad daña la imagen del equipo y en ocasiones, como sucedió ante el Tavernes, se encaja un segundo gol que nunca tenía que haber llegado.

La goleada es igual a tres puntos y fue la recompensa del trabajo bien hecho. De nuevo todas las líneas rayaron a gran nivel. El once con respecto a la semana pasada solo presentó la novedad de Luís que se estrenaba bajo los palos debido a la lesión de Javi Payá. Y aunque no tuvo mucho trabajo resolvió con eficacia las aproximaciones del Tavernes. El Alcoyano se hartó desde el principio de balón y suyas fueron las mejores ocasiones. Lucas por partida doble y Arben probaron suerte hasta que en el minuto 20 Trenzano bota una falta y Lucas cabecea al fondo de las mallas. Pasaron pocos minutos y el francés Arben se estrenó como goleador. Se marchó por fuerza y velocidad de los dos centrales y envió el balón allá donde el portero en su salida no pudo llegar. Luís detuvo el disparo más peligroso del Tavernes en el 34, con el que podía haber entrado el rival al partido. Pero los blanquiazules no querían problemas y antes de llegar al descanso Gregorio dispara raso pero fuerte desde dentro del área, culminando una gran acción individual. Con 3-0 se llegó al descanso.

 
Tras el paso por vestuarios el Alcoyano bajó un poco la intensidad del juego en los primeros minutos. El fuerte calor tampoco contribuía a seguir al cien por cien, aunque cuando uno se muestra tan superior quiere seguir llenando el saco. Diego en una de sus primeras incursiones por la banda derecha coloca un pase atrás a Lucas que vuelve a marcar. El de Cocentaina estuvo cerca de lograr el quinto pero su disparo se marchó lamiendo el segundo palo. Ángel recortó distancias en el marcador aprovechando una pérdida de balón en el centro del campo, aunque apenas les duró la alegría porque Pablo Carbonell culminó una gran jugada de equipo iniciada por Verdú y en la que Diego asiste para lograr la ‘manita’. El guardameta Luís volvió a hacer gala de unos grandes reflejos y envió con la punta de los dedos el balón a córner tras un disparo en la frontal. Pasado el susto y algunos minutos Carbo pone en bandeja el sexto gol de la mañana a Diego. La falta de intensidad del final hizo subir el 6 a 2 en el 89 por medio de Ribera.

Jugaron Luís, Joan, Trenzano, Chato (Botella, 58’), Mateo, Gregorio (Carbonell, 53’), Antonio, Lucas (Jordi Moltó, 58’), Nacho (Diego, 53’), Arben y Verdú.