jueves, 3 de noviembre de 2011

Los "Cuatro Fantásticos" del Alcoyano Juvenil A

Antonio ante el Levante B.
Los 4 Fantásticos fue el primer grupo de superhéroes creado por Marvel curiosamente hace cincuenta años, en noviembre de 1961. Coincidiendo con esta efeméride han aparecido en el fútbol base del Alcoyano cuatro jugadores que van camino de convertirse en extraordinarios. Los juveniles Lucas, Gregorio, Botella y Antonio no tiene poderes súper humanos, pero sí una enorme calidad que les ha valido para debutar con el Alcoyano B en Regional Preferente.

Cristian Gregorio.
Lucas fue el primero en debutar. Lo hizo ante el Villajoyosa y en su primera incursión fabricó una asistencia de gol. No fue su única acción destacada en el encuentro, pero sin duda agradó con creces a los aficionados. No pasaron ni 24 horas y ofrecía un nuevo recital con el Juvenil A ante el Torre Levante B. Fue el inicio de una gran semana. Más tarde aparecía Gregorio, que fue requerido por Juanmi Sancho a última hora (debido a la lesión de Cristian Reyes) para el duelo ante el Elche Ilicitano. Debutó como titular y fue uno de los más destacados del equipo pese a la derrota. Los últimos en estrenarse con el B han sido Botella y Antonio. Ambos lo hicieron en la pasada jornada ante el Almoradí. El lateral derecho Botella comenzó de titular, cumplió con nota en su faceta defensiva pese a no tener excesivo trabajo e incluso se incorporó al ataque. Antonio sustituyó a Botella en la segunda mitad y en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego se mostró tranquilo y aportó seguridad en el centro del campo.

Solo se llevan nueve jornadas disputadas y ya son cuatro los juveniles debutantes en Preferente. Queda mucha historia por delante y al igual que sucede en el famoso cómic, esperemos que el número de ‘personajes’ incremente antes del final.