lunes, 21 de noviembre de 2011

Lucas: "Me quiero ir al Real Madrid"

Lucas Torró.
El canterano Lucas Torró está siendo el protagonista los últimos días debido a la puja que mantienen Real Madrid y Valencia por hacerse con sus servicios. El jugador de 17 años, que desde hace dos años pertenece a la disciplina blanquiazul, ha llegado a un acuerdo verbal con el equipo madrileño para incorporarse ya mismo a su disciplina. “No he firmado ningún contrato con el Real Madrid como se ha dicho en algunos medios de comunicación, tan solo está apalabrado y ahora depende del Alcoyano que pueda cumplir este sueño” afirma Lucas.


“Quiero irme al Real Madrid porque creo que es lo mejor para mí. Es cierto que hace un par de semanas me desplacé con mis padres hasta Madrid para conocer de cerca la Ciudad Deportiva de Valdebebas y conocer la entidad desde el interior. Fue un día muy intenso y quedamos muy satisfechos, sobre todo por el trato recibido” explica el joven canterano. 

Dispuesto a dar el salto.
El único que puede hacer que la operación no llegue a buen puerto es el Valencia, que tiene un convenio de colaboración con el Alcoyano, y también ha mostrado interesado por el centrocampista. Pero el jugador no es partidario de marcharse al conjunto de Mestalla y agotará todas las vías para lograr la libertad. “Si ha firmado algo con el Real Madrid es su problema. Lucas es jugador del Alcoyano y es el Valencia el equipo que tiene prioridad debido al convenio que tenemos con ellos”, explica el presidente Juan Serrano, que ve muy complicada su salida: “Se irá al Real Madrid si estos le hacen un contrato profesional y no creo que esto suceda porque Lucas es solo un juvenil que destaca mucho pero que por ejemplo no ha sido internacional con la selección española. Es ahora cuando empieza a ir con la valenciana y solo tiene 17 años. No creo que arriesguen tanto, pero igual crea un precedente”. Acerca de este tema Lucas no quiere pensar demasiado: “Si el Real Madrid es verdad que me quiere, considera que soy un jugador con futuro y esa es la única manera para dejar el Alcoyano me hará un contrato profesional, sino seguiré trabajando como hasta ahora”.

JUGARÍA EN EL LIGA NACIONAL
El jugador, natural de Cocentaina, no tiene ningún contrato firmado con el Alcoyano, pese a que se lo ofrecieron antes de iniciarse la temporada, una simbólica cantidad económica que no agradó a su entorno y por eso desestimaron. Si bien les quedan dos años debido a la ficha de juvenil, que se firma por tres años, y uno más adicional que dependería de otros factores.
En el caso de que el conjunto madrileño se hiciera con sus servicios, Lucas se incorporaría acto seguido al Real Madrid Juvenil B de Liga Nacional, pese a que los blanquiazules solicitarían la cesión del canterano hasta final de temporada, algo que Lucas desestima: “Si me voy ahora es para quedarme allí, ganarme un puesto en el equipo y formar parte la próxima temporada del División de Honor. Sería complicado un cambio tan radical, pero si quiero ser futbolista tengo que poder con todo eso”.

DESTACÓ CON EL FILIAL
  El canterano mantiene los pies en el suelo y lo demostró en la mañana de ayer con el filial en Rojales, dado que estaba sancionado con el Juvenil A, fue el amo y señor del centro del campo. Volvió a destacar por encima del resto y por eso es normal que se peleen por él. Aunque el interés del Real Madrid ha surgido las últimas semanas, lo cierto es que el jugador hace varias temporadas que está en la agenda y los informes de la secretaria blanca son impresionantes.
 
Mañana martes está citado nuevamente con la selección autonómica sub-18, (junto a Botella y Diego) una de las últimas citaciones antes de la primera fase del Campeonato de España. No habrá que quitarle el ojo de encima.