miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuestión de goles


Si el fútbol es cuestión de goles, la jornada 10 en el Grupo 7 de la División de Honor ha dejado 32 alegrías, bien repartidas por todos los terrenos de juegos. Es, por el momento, la jornada en la que más tantos se han anotado esta temporada.

Por números es el Villarreal el mejor equipo de los 16 que conforman el grupo, con 24 goles a favor y solo 9 en contra. Pero no es cuestión de marcar mucho y recibir poco, sino una buena combinación entre ambos lo que garantiza el éxito en la categoría.

El Alcoyano celebra un gol.
Foto: Cristina Ripoll.
Por poner un ejemplo uno de los equipos debutantes, el CD Alcoyano es el que presenta la cifra más baja de goles a favor, tan solo 6, si bien ha sabido cubrirse bien las espaldas porque solo ha recibido 12 en contra. Pese a esos números, el equipo se mantiene fuera de las posiciones de descenso desde hace varias jornadas.

De la media docena de tantos, cuatro han sido del mismo jugador. Se trata de Adrià Ramis (en la foto), uno de los refuerzos del equipo de esta temporada, que al ser preguntado sobre si en esta categoría es mejor marcar goles o no recibirlos explica que “ambas son buenas, pero bajo mi punto de vista es más importante no recibir goles, cuantos menos recibas más posibilidades tienes de sacar puntos”.

Ramis lamenta una ocasión.
Foto: Cristina Ripoll.
Lo cierto es que el Alcoyano podría llevar más a goles a favor, puesto que es un equipo que genera muchas ocasiones de peligro durante un encuentro pero lo cierto es que le cuesta materializarlas. Sobre este asunto Ramis asegura que “es una racha, no hay que darle más vueltas. Algún día se acabará esta sequía y acabarán entrando. Pienso que es solo una cuestión de mala suerte porque todos los jugadores tenemos confianza y por el momento, estamos en la jornada 10, no existe ningún tipo de presión”.

El próximo sábado, 16:30 horas, el Alcoyano visitará el campo de otro ascendido, el EF Los Alcázares. Un duelo muy importante para los blanquiazules, dado que se enfrentan a un rival directo por la permanencia en la categoría. “Esta semana es un partido clave, todo lo que sea puntuar en ese campo es bueno. Los Alcázares en su campo son un equipo muy fuerte y muchos equipos se han dejado puntos allí. Nosotros iremos a intentar sacar los tres puntos” puntualiza un ambicioso Ramis.