domingo, 4 de noviembre de 2012

El Alcoyano le perdona la vida al Albacete

ALCOYANO 1 ALBACETE 1
El Alcoyano no supo matar el encuentro que tenía ganado ante el Albacete y acabó perdiendo dos importantes puntos en el minuto 90, cuando los manchegos lograron la igualada.

Isaac dio el pase del gol blanquiazul.
Foto: Cristina Ripoll.
La primera mitad, fútbol hubo poco y todavía menos ocasiones de gol. La primera oportunidad fue para el Albacete, pero el disparo cruzado de Chavo lo atrapó Jero con algunas dificultades (19’). El Alcoyano tardó en responder, pero lo hizo con claridad. Aitor tuvo el gol en sus botas, pero el balón se estrelló en el portero Morales, el mejor jugador manchego, que en la siguiente acción volaba para mandar a córner un disparo de Jose Antonio desde la frontal (38’). En el 45 y tras un saque de esquina, el remate de Adrià Ramis no encontró los tres palos.

Tras tirar por la borda la primera mitad, en la que el Alcoyano jugó con el aire a favor, dio inicio la segunda en la que se vio a un equipo totalmente diferente. Los blanquiazules salieron muy motivados y en los diez primeros minutos dispuso de tres ocasiones de gol. Las dos primeras de Jose Antonio, una de ellas una intento de vaselina que se marcha rozando el segundo palo ante la salida del portero. El Albacete apareció en una rápida contra, pero Pascual no supo definir. El Alcoyano pasó a tener el dominio del balón y mayor profundidad en su juego.

Remates imposibles como el de Juli en la primera parte.
Foto: Cristina Ripoll.
Finalmente logró abrir la lata. Isaac centró desde la izquierda y Ramis remató con un fuerte cabezazo desde el punto de penalti (67’). A punto estuvo el Albacete de aguarle la fiesta a los locales, porque en la siguiente acción Juanra pudo establecer la igualada. Isaac primero y Raúl después perdonaron el 2 a 0. 

Ramis marcó el gol del Alcoyano.
Foto: Cristina Ripoll.
Quedaba poco para el final y Cortés botó una falta que se marchó por encima del larguero por escasos centímetros. Cuando parecía que el Alcoyano iba a sumar los tres puntos, apareció Carlos libre de marca y logró el empate a uno, aunque el desenlace pudo ser fatídico, de no ser por el fuera de juego que el árbitro señaló en la última acción del encuentro, cuando un jugador del Albacete se marchaba solo y directo hacia la portería de Jero.

Ficha técnica:
CD Alcoyano: Jero, Botella, Mateo, Chato, Hanniel, Ramis, Jose Antonio (Héctor, 72’), Juli (Iván, 79’), Isaac (Alejandro, 72’), Pechi y Aitor (Raúl, 57’).

Albacete Balompie: Morales, Nacho, Carlos, Juanra, Josema, David Morcillo (Pau, 69’), Pascual (Miguel, 66’), Catalí, Mario (Cortés, 75’), Eloy, Chavo (Fernando, 73’).