jueves, 6 de octubre de 2011

Buen papel de los juveniles con la valenciana

Botella, Lucas y Diego.

Los cadetes Antonio Ortega, Jorge García y Nacho Aura y los juveniles Cristian Botella, Lucas Torró y Diego López cambiaron por unas horas la elástica blanquiazul por la de la Comunidad Valenciana. Los seis acudieron a un entrenamiento-partido de la Selección Valenciana sub-16 y sub-18 de la provincia de Alicante. Se trata de la primera convocatoria de esta temporada con vistas al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que celebrará su primera fase a finales del mes de diciembre en Ceuta. La sesión tuvo lugar el miércoles en el campo de césped artificial Isabel Fernández de Torrellano (Alicante).


Cristian Botella

Los juveniles tomaron el relevo en el campo. Los 30 seleccionados fueron divididos en dos grupos y, al igual que los cadetes, se enfrentaron entre ellos en un partido de una hora de duración con un descanso de cinco minutos. Botella y Diego formaron parte del combinado azul y Lucas del amarillo. Tan solo el lateral derecho Botella fue titular, mientras que Diego y Lucas jugaron posteriormente. Ninguno completó los 60 minutos, pero durante el tiempo que estuvieron sobre el terreno de juego pudieron demostrar su valía. Aseguran que el único ‘pero’ fue que muchos jugadores en este tipo de convocatorias intentan lucirse de manera individual, dejando sin protagonismo al resto. Los tres destacan que fue una experiencia muy bonita que debe servirles para seguir aprendiendo y trabajando.

Lucas Torró
Esfuerzo y más trabajo diario es lo que se les exige desde la FFCV para poder seguir confiando en sus posibilidades y en su capacidad para formar parte de los elegidos. La próxima semana está prevista una nueva citación, aunque no será la última ya que a finales de mes debe estar definida la lista de los jugadores que viajaran a Ceuta.