Verdú en su primera acción y Justi dando instrucciones. |
El encuentro del sábado dejó la primera derrota de la temporada, pero no hay que hacer leña del árbol caído sino mirar hacia adelante. Ante el Valencia B cabe destacar, sin duda, la valentía de Pablo Verdú, un jugador que sin pensárselo dos veces cuando vio a Luis encaminarse hacia los vestuarios se cambió su camiseta de campo y saltó al terreno de juego a defender, con la misma valentía con la que ataca, la portería blanquiazul. No había portero suplente, el equipo ganaba 1-0 y Verdú tomó el relevo.
Javi Payá y Pablo Verdú. |
Javi Payá, portero lesionado, y Miguel Ángel Justicia, preparador de porteros, se encaminaron rápidamente hacia detrás de la portería para guiar a Pablo en sus movimientos y durante el tiempo de descanso realizaron un entrenamiento específico de quince minutos. Un esfuerzo por parte de todos digno de admirar.
Justicia conversa con Verdú durante el descanso. |
Justi reconoce que Verdú "no pudo hacer nada en los goles ya que sin unas nociones básicas de portería es casi imposible dar más de lo que él dio. Pero salir a los 20 minutos de la primera parte y estar todo el partido a tope animando a sus compañeros desde el área tiene muchísimo mérito. La verdad es que fue enorme la valentía que tuvo Pablo para ponerse en la portería contra un Valencia y en la categoría en la que estamos". Y añade "ánimo Pablo y ánimo euipo, que solo ha sido un tropiezo, nos vamos a levantar y vamos a ir a más". Próxima cita ante el Castellón.