domingo, 27 de abril de 2008

El gol de Requena les permite seguir soñando y se lo jugarán todo en Bellreguard

El Alcoyano Juvenil A conseguía con mucho sufrimiento la victoria que le permite seguir líder y jugarse más de media temporada la próxima jornada en Bellreguard (colíder). El Villajoyosa fue un rival peliagudo y el gol esperaría hasta el minuto 79 para subir al marcador. Requena desde lejos mandaba un buen disparo, que cogió una trayectoria ascendente y acababa en el fondo de las mallas... se desbordaba la locura entre los jugadores que veían como la llama continúa viva.

Antes se habían tenido muchas oportunidades, pero al balón se resistía a entrar. Requena chutaba desde lejos y su balón se marchaba escasos centímetros por encima del larguero. Más tarde sería el Villajoyosa el que pondría en apuros a Cresi, que estuvo más seguro que en otros encuentros, y evitó el peligro con los piés. Pecho remataba al larguero en el 20 y en el 35 el portero rival le ganaba en el uno contra uno. A continuación doble oportunidad para Álex y un rechace en las botas de Javi Sanz no encuentra los tres palos.

Tras el descanso el ritmo frenético bajó, el dominio continuó siendo blanquiazul, pero apenas se creó peligro y las jugadas gozaron por su ausencia. A los cinco minutos la tuvo Requena, una vaselina que el portero mandó a córner con muchos apuros. El equipo se encaprichó en jugar por alto, cuando sabían de antemano que contra el Villajoyosa tenían las de perder. A los 16 el corazón se hizo un puño, el rival remataba al larguero tras un saque de falta lejano. Los últimos quince minutos fueron blanquiazules. Álex sacaba una falta y el balón salía lamiendo el palo, después vendría el golazo de Requena, para enmarcar, de antología como hacía tiempo que no marcaba. Con el tiempo cumplido, Pablo Bueno lanzaba desde lejos y su balón al segundo palo a punto estuvo de convertirse en el 2 a 0.

Jugaron Cresi, Adrián Ferrer, Héctor, Moisés, Jover, Pau, Requena, Edu (Borja, 89’), Javi Sanz (Juanito, 60’), Pecho (Pablo Bueno, 78’) y Álex.


REAPARECIÓ PABLO ‘PECHO’
Después de varias jornadas de inactividad por una lesión, Pecho volvió a ser titular contra el Villajoyosa y formando pareja de ataque con Álex. Aunque ninguno de los dos tuvo el premio del gol, su esfuerzo sirvió para conseguir los tres puntos. Tuvo que ser sustituido por Pablo Bueno cuando faltaban doce minutos para el final, al notar unas pequeñas molestias musculares.

SE LO JUGARÁN TODO EN BELLREGUARD CON MOIÑA Y TRABUCO
Si el Alcoyano no falló, tampoco lo hizo el Bellreguard por la mañana. Le favoreció la derrota del Sport Base Ontinyent en casa del Betis Florida y si es capaz de ganar la próxima semana disputará la fase de ascenso a Liga Nacional. Posiblemente el equipo se vea reforzado por los juveniles, que juegan habitualmente con el Alcoyano B, Pepe Moiña y Miguel ‘Trabuco’, ya que habrán transcurrido 24 horas de diferencia entre los dos encuentros.