martes, 15 de abril de 2008

Diez goles de una tacada

El Alcoyano estaba obligado a ganar al Campello para mantener el liderato del grupo 5 de Primera Regional Juvenil y más tras los dos últimos tropiezos frente al Sant Joan y el Sport Base Ontinyent. El encuentro era, a priori, asequible y no debían tener problemas para ganarlo. Sus máximos rivales (Bellreguard, Sport Base Ontinyent o el Betis Florida) se enfrentaban a rivales más directos y los posibles pinchazos podrían favorecer a los blanquiazules. Y así fue, una derrota del Bellreguard por 5 a 0 contra el Alicante C, permite al Alcoyano gozar de nuevo de tres puntos de ventaja, cuando faltan solo cuatro jornadas para finalizar la liga regular y los blanquiazules aún tienen que rendir visita a los costeros.

Era a las 12.30 cuando los de Carlos Sempere saltaban al campo del Francisco Laporta a luchar por los tres puntos. No estaban por lesión el portero Cresi y Pecho y por sanción, el lateral derecho Adrián Ferrer. Pero las bajas apenas se notaron y ganaron con comodidad por 10 a 2 (en la ida lo hacían por 0 a 10). Brilló Pablo Bueno, que conseguía cuatro, Álex Torrella que metía tres, dos de Juanito (más tres asistencias de gol) y hasta Requena, que jugó de lateral derecho ante la ausencia de Ferrer, se animó en la mañana del domingo.

Las cosas no podían ponerse mejor, pues a los 18 segundos del inicio Pablo aprovechaba un sensacional pase de Juanito para lograr el primero. Pasado el cuarto de hora de juego, una extraordinaria pared entre Pablo Bueno y Álex servía a este último para lograr el 2 a 0 y solo un minuto después, se cambiarían los papeles para hacer subir el tercero. La ‘nueva’ pareja de ataque funcionaba a la perfección, con Álex de mediapunta y Bueno como máximo referente. A los 21’ llegaba el 3-1 y poco después Álex marcaba el cuarto. El segundo de los visitantes antes del descanso tras un error defensivo. Esta vez no apareció el cansancio, se veían capaces de más y transcurridos 48 segundos del segundo acto, llegaba el golazo de la mañana, olímpico de Juanito. Y Requena marcaba el primero de los tres penaltis, 6-2. Pablo Bueno de cabeza tras una falta botada por Juanito, el séptimo. Álex desde los once metros, el octavo, el noveno de Pablo tras jugada personal y el último lo conseguía Juanito al culminar una pena máxima.

Esta semana visitan el campo del Canals, situado en la zona media de la clasificación.