sábado, 25 de octubre de 2008

El Juvenil A se acuesta líder tras ganar a La Vila

Alcoyano 1 Villajoyosa 0
El fútbol no fue justo con el Villajoyosa, pero el Alcoyano supo sacar provecho a su efectividad. Tuvo una y la materializó para luego intentar jugar como le gusta, pero el terreno de juego apenas permitía mover el balón, era prácticamente imposible acertar en los cambios de orientación, pero pese a todo, el conjunto blanquiazul llevó las riendas del encuentro y al final fue el que se llevó los tres puntos.

Con media hora de demora, por el retraso del árbitro y bajo una ligera lluvia empezó el partido. El Alcoyano se hizo rápidamente con la posesión del esférico y por las bandas empezó a hacer daño. Pero las continúas aproximaciones no acababan entre los tres palos y si lo hacían era en las manos del meta visitante. Apenas se acercó el Villajoyosa al área defendida por Marcos pues la defensa, en la que Endika fue la novedad, fue un muro infranqueable. Lo intentaron Diego, Antolí, Tete y Juan por el Alcoyano, pero tuvo que ser Pablo Pecho, el que mandara el balón al fondo de la red con un duro lanzamiento desde la frontal y ajustado al palo. Se estrenaba así como goleador del equipo. Era el minuto 30 y el Villajoyosa comenzó a sentirse más cómodo, tanto que en el 36 el lateral derecho Adrián Ferrer sacaba un balón desde la misma línea de gol. Fue el primer aviso, el segundo llegaba en el 42 pues tras el saque de un córner remataban al palo. Mientras que Marcos se vio obligado a emplearse a fondo con el tiempo cumplido para evitar el empate.

Llegó el descanso y la intensidad de la lluvia crecía por momentos y el terreno de juego estaba cada vez más impracticable. Juan se retiró por un golpe en el muslo y Cristian entró para darle velocidad y desborde a la banda, pero ni así llegaba el gol de la tranquilidad. Ocasiones a balón parado, lanzamientos lejanos y los vileros que de nuevo se lanzaron al ataque. A los veinte minutos, Marcos logró evitar que el balón entrara en su portería, mientras que cinco después el empate estuvo cerca, pero el tiro cruzado se marchó por escasos centímetros. Otra victoria y van cuatro sin perder.

Jugaron Marcos, Adrián Ferrer (85', Navarro), Fran, Castillo, Endika, Antolí, Tete, Javi, Juan (46', Kiti), Pecho (Raúl, 75') y Diego (Borja, 80').