domingo, 28 de febrero de 2010

Castillo empata en el último suspiro

Villajoyosa 1 Alcoyano 1
El Alcoyano Juvenil A deja la liga abierta tras su empate en Villajoyosa. Cristian Castillo cabeceó un perfecto saque de esquina botado por Antolí para poner el definitivo 1 a 1. El equipo fue desde el inicio a remolque, pues el Villajoyosa consiguió adelantarse en la primera aproximación. Un error de marca en el saque de un córner, descolocó a Marcos, que nada pudo hacer para evitar el tanto.


No fue solo empezar con inferioridad en el marcador, el juvenil Uri se tuvo que retirar tras resentirse de unas molestias en el abductor al cuarto de hora. No podía haber más contratiempos. Pero el equipo estaba impreciso, consciente de lo mucho que había en juego y apenas llegaba arriba con claridad. Tampoco lo hacia la Vila, que jugaba con más tranquilidad. Jimmi tuvo la ocasión más clara para los blanquiazules en la primera mitad, tras recibir un pase de Diego, que el portero acertó a despejar. Vivió entonces los mejores minutos el Alcoyano, volcado en ataque.

El técnico Jordi Vilaplana buscó darle más mordiente al juego ofensivo con la entrada de Germán y Gregorio tras el descanso. Entre ambos jugadores crearon la primera aproximación clara, aunque el remate de cabeza de Germán se marchaba a córner rozando la cruceta. Sería poco después cuando Diego ponía un pase horizontal con el que Kiti solo tenía que fusilar, pero el balón se negó de nuevo a entrar. En el 17 pudo llegar la sentencia, pero el balón paseo por la portería de Marcos sin encontrar rematador. Germán no acierta en un mano a mano, al quedarse sin ángulo para el disparo, y en su pase atrás Andoni chuta flojo. Marcos se lució en el 80, mientras que la respuesta de Diego salió lamiendo el larguero. Y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en la Vila surgió la cabeza de Castillo para poner el 1-1. En el 90 los locales botaron una falta lateral que por poco no acabó en gol.

Jugaron Marcos, Jordi Francés (Verdú, 60’), Castillo, Trenzano, Uri (Antonio Parra, 15’), Antolí, Andoni, Javi Gomicia (Gregorio, 45’), Jimmi (Germán, 45), Kiti y Diego.