domingo, 21 de febrero de 2010

Partido vital para las aspiraciones blanquiazules

El Alcoyano tiene las mejores armas para acabar con éxito el encuentro que esta tarde, 16.30 horas, disputa ante el Denia, segundo clasificado pese a que tiene los mejores números excepto en el casillero de puntos.


Los blanquiazules le superan en cuatro puntos, mañana podrían ser siete, y tener de ese modo la promoción a Liga Nacional un poco más cerca, aunque la semana que viene volverá a tener una difícil salida, quizá la última, en Villajoyosa. Pero todos son conscientes de la dificultad del partido. El Denia es el equipo más goleador del grupo, con 57 tantos a favor, pero esta tarde Marcos, uno de los porteros del juvenil blanquiazul, confía en dejar la portería a cero. “Les podemos ganar si jugamos como hasta ahora. Allí nos ganaron 4-0, pero la actitud no fue la mejor, dimos el partido por perdido antes del final”. Marcos que se jugará estar bajo los palos con Carles afirma que “el equipo está muy motivado, aunque será un partido difícil, tienen un gran equipo que toca muy bien el balón”.


El Denia también es el Zamora, solo ha recibido 10 goles. Curiosamente Kiti y Diego han conseguido la mitad de los goles del Alcoyano esta temporada. El gran momento de Diego esta temporada se nota, suyos fueron dos de los tres goles en Pego, llegando así a los 12 por los 14 de Kiti. “He dejado atrás las lesiones de los últimos años y me encuentro en un gran momento, coincide también con la unión que existe en el vestuario y la confianza del entrenador”. Sobre el partido de hoy decía “no es una final porque les sacamos cuatro puntos, pero si conseguimos un buen resultado prácticamente sería uno menos y solo nos quedaría la Vila”. Y va más allá “Para intentar ganarles una de las claves será el presionar bien a su defensa, de manera que sufrirán mucho, pues les gusta mucho tocar. Hay que deshacer la creación de su juego”. Por último pedía que a la gente que “suban a animarnos, no les defraudaremos, es el partido más importantes de la temporada”.