sábado, 11 de febrero de 2012

El Alcoyano pisa con fuerza

TAVERNES 2 ALCOYANO 3

Carbonell anotó su décimotercer gol.
El Alcoyano consiguió una trabajada victoria ante el Tavernes y sigue con paso firme en la categoría, aumentando su gran racha de resultados. Ahora sí, la permanencia está en el bolsillo y a partir de ya pueden comenzar a soñar con cotas más altas.

Arben anotó el primero de la tarde.
Cuando el equipo despertó en Tavernes se vio dos goles por debajo. Lo que para unos habría sido un problema, para los blanquiazules fue un reto. Los locales aprovecharon dos indecisiones defensivas para ponerse en clara ventaja, pero el Alcoyano recuperó terreno en el mismo periodo de tiempo. Arben botó una falta que un defensa intentó despejar con tal mala fortuna, para sus intereses, que el balón acabó en el fondo de su portería (22’). Carbonell, el pichichi del equipo, quería aumentar su cuenta particular, mojar como es habitual y como no, lo hizo. De penalti en el 35. El equipo ya había cogido la dinámica buena y antes del descanso logró el 2 a 3. El francés Arben puso un centro con el que Chato, con un neto testarazo, rompió las tablas. En resumen, la primera mitad fue intensa en goles, más que en lo que a juego se refiere. En cambio la segunda fue todo lo contrario, no hubo más tantos, pero el Alcoyano ofreció un recital de fútbol.

El brasileño Dani en acción.
Los blanquiazules asimilaron mucho mejor su dominio en el segundo acto. El balón era suyo, lo movía y lo tocaba con seguridad y llegaba al área de manera asidua. Carbo fue objeto de otro penalti, esta vez no señalado, mientras que hubo dos balones que se estrellaron en los palos: Dani y Arben, ambos de falta, vieron como el esférico hacía temblar los cimientos de la portería. Carbonell en un mano a mano con el portero no acertó para aumentar la diferencia en el marcador. Pero no todas fueron para el Alcoyano, lo cierto es que en una de las escasas llegadas del Tavernes en este acto pudo llegar el empate si bien la salvó Luís en los últimos minutos, con gran seguridad. Y es que la recta final fue para el Tavernes, con un juego más vertical, con balones largos y intentando aprovechar jugadas a balón parado.

El crédito de este equipo aumenta partido tras partido. Volvió a demostrar sus credenciales en uno de esos partidos trampa, que salvó. De la agonía a la alegría, esta vez, en 23 minutos.

Jugaron Luis, Joan, Robin, Iván, Chato, Dani, Arben, Carbonell, Jordi Moltó, Kiko y Diego. También jugaron Buba (ps), Verdú, Antonio, Gregorio y Mateo.