domingo, 5 de febrero de 2012

El equipo de las nieves

Alcoyano 2 Olímpic 0
El Alcoyano ganó con dos goles de penalti al Olímpic y se asegura su continuidad en la categoría. Aunque el equipo no realizó su mejor juego, si se mostró superior al Olímpic en el cómputo global. 

El equipo se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 9 Lucas pone el 1-0 desde el punto de penalti. Rápidamente buscaron el segundo, pero Carbonell no pudo definir ni en el 10, el meta visitante detuvo en dos tiempos, ni en el 15. Pese a las dudas en defensa, el equipo aguantó bien la presión del Olímpic que puso a Luís en algún apuro. La ocasión más clara la tuvieron en el 35, pero el balón se estrelló en la madera y poco después volverá a intervenir en dos tiempos para mandar el balón fuera.

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas, pero como sucedió en la primera mitad, el gol llegó pronto. Un centro de Carbonell da en la mano de un defensa rival y el penalti lo transforma Dani. El partido casi acabó ahí. Las ocasiones, pocas, continuaron siendo del Alcoyano: Verdú, Arben… El Olímpic lo intentó pero el muro blanquiazul evitó cualquier llegada a la meta de Luís. Cuando la nieve empezó a cuajar definitivamente ya no hubo fútbol. El Alcoyano tuvo la pelota hasta el final, pero nunca estuvo cerca del tercer gol. El encuentro ante el Olímpic deja el debut de Keita, el guineano que llegó hace dos semanas procedente del Santa Eugenia de Madrid.

Jugaron Luís, Botella, Chato, Iván, Mateo, Lucas, Gregorio (Jordi Moltó), Keita (Kiko), Dani, Carbonell (Robin) y Arben (Verdú).