sábado, 14 de enero de 2012

El Alcoyano se reencuentra con la victoria ante el Tavernes Blanques

Tavernes Blanques 1 Alcoyano 2

Celebración de un gol de Carbo esta temporada.
Una victoria sin sufrimiento no sabe igual, y sino que se lo pregunten a los jugadores del Alcoyano Juvenil A que lograron, no sin padecer, la primera victoria del año ante el Tavernes Blanques. Hubo que remontar, tras realizar un primer tiempo bastante negativo que obligó al técnico Jordi Vilaplana a realizar tres cambios en el descanso. Diez minutos mágicos sirvieron para lograr los tres puntos y de paso hacer bueno el conseguido la semana pasada ante el Elche, que esta jornada dio la sorpresa al empatar ante Los Imposibles Levante. La distancia entre blanquiazules e ilicitanos vuelve a ser de tres puntos.

El uruguayo Diego López.
Lo puso complicado el Tavernes Blanques al Alcoyano pues logró adelantarse en el marcador antes del primer cuarto de juego y después cambio de táctica. Lo primero que hizo tras el gol fue defenderse y seguidamente atacar desde la trinchera aprovechando los ‘errores’ del Alcoyano. En defensa costaba mucho sacar el balón en condiciones, en el centro del campo no había entendimiento y eso se reflejaba arriba, donde costaba llegar Dios y ayuda. Los hombres de ataque apenas encontraban espacios y solo Carbo, con un disparo cruzado tras recortar a dos defensas, y Arben, en sendas ocasiones que se marcharon fuera, pusieron nervioso al Tavernes. El portero Luis, que regresó a defender la portería blanquiazul, ganó un mano a mano que pudo ‘sentenciar’ el duelo antes del descanso.

Jordi Vilaplana introdujo tres cambios tras el descanso. Dio entrada a Botella en defensa, que dio más salida al balón, que empezó a circular en el centro del campo de manera más fluida con Antonio y Gregorio, que también abandonaron el banquillo. El equipo está vez, con la brújula guiándole el camino, vio los espacios y empezó a llegar con claridad a la portería local. El Tavernes se encerró en su campo a defender el gol de ventaja, intentando coger al Alcoyano al contragolpe. El trabajo de los juveniles blanquiazules tuvo recompensa en diez minutos de magia.

Carbonell a punto de botar un córner.
Cerca del minuto 70 Carbonell se intenta en el área tras un gran pase de Robin y el lateral del Tavernes Blanques derriba al jugador que se marchaba solo a la boca de gol. El penalti es transformado por el mismo jugador, que se consolida como máximo anotador del equipo. El equipo se desató en ataque y en una buena contra Arben forzó un saque de esquina, desde el cual nacería el gol de la victoria, un cabezazo medido de Antonio al primer palo.

El Tavernes Blanques reaccionó y quiso por todos los medios arañar un punto, por suerte el juego directo y los balones largos no le sirvieron de mucho y el Alcoyano se reencontró con el gol, alargando además su buena racha con nueve partidos sin conocer la derrota. La mejor manera de acabar la primera vuelta del campeonato.
 
Jugaron Luis, Joan (Botella, 45’), Trenzano, Chato, Robin, Iván (Antonio, 45’), Jorge Moltó (Gregorio, 45’), Dani (Nacho Aracil, 77’), Diego, Arben y Carbonell.