domingo, 15 de abril de 2012

El padecimiento valió la pena

ALCOYANO 2 RACING DE ALGEMESÍ 0

Mauro debuta con el Juvenil A y con gol incluido.
Foto: Cristina Ripoll.
El Alcoyano no cede ni un metro a sus perseguidores y volvía a ganar, aunque no sin apuros, al Racing de Algemesí. No es que sufriera pero jugó con fuego casi todo el encuentro. Y es que pese a mostrarse cómodo y siempre a la contra, el dominio y las ocasiones no se reflejaron en gol y eso se tradujo en nervios y algunas imprecisiones en defensa en los últimos minutos del duelo, que finalmente se cerró con el segundo gol de la mañana.

Gregorio se desvivió durante todo el partido.
Foto: Cristina Ripoll
 El Racing de Algemesí apenas inquietó a los blanquiazules hasta los últimos minutos. Simplemente no les dejaron. En la primera mitad carburaron bien todas las líneas y el acecho a la portería rival era constante. Verdú y Arben lo intentan sin fortuna antes del tempranero gol de Carbonell, tras una buena dejada de Antonio (10’) dentro del área. Tras el gol hubo una buena dosis de fútbol local, pero eso no sirvió para aumentar el peso del electrónico. Hubo un par de lanzamientos a balón parado, chuts desde fuera del área y otros que se marcharon lamiendo el palo. El portero del Racing tuvo trabajo pero no tuvo que emplearse a fondo. Menos aun Luís que fue un espectador de lujo.

Carbo volvió a marcar.
Foto: Cristina Ripoll
 En la segunda mitad hubo menos de todo y el equipo bajó algo el ritmo. En los primeros minutos Arben pudo marcar el 2 a 0 y liquidar el choque, pero el tiro se marcho fuera por poco. El Racing se aferró a la fe para intentar al menos empatar. Luís se lució en un par de intervenciones para evitar el empate. También cabe destacar la actuación de Antonio que salvó un gol cantado con Luís en el suelo vencido. El Racing acabó con diez el partido, momento en el que el Alcoyano volvió a su dominio y buscó el segundo. Mateo bota una falta que remata de cabeza Rafa sin acabar en gol.

Rafa y Mauro, ambos del Juvenil B, fabricaron el segundo gol. El primero recorre medio campo con el balón pegado al pie, dribla defensas y se planta solo ante el portero, pero en lugar de disparar asiste a Mauro para que anote el tanto que cerraba el encuentro.

El segundo gol del partido.
Foto: Cristina Ripoll
La buena noticia del segundo periodo fue el regreso a los terrenos de juego del capitán, Trenzano reapareció tras varios meses apartados por una inoportuna lesión en el pie. También el técnico Jordi Vilaplana hizo debutar a Mauro del Juvenil B, que no pudo hacerlo mejor que apuntillando el marcador, ya que logró el 2 a 0.

Jugaron Luís, Botella, Chato, Iván (Mauro, 85’), Robin (Mateo, 77’), Antonio, Dani (Trenzano, 67’), Arben (Rafa, 75’), Carbonell, Gregorio y Verdú.