viernes, 20 de abril de 2012

La Selección Valenciana se clasifica para la final

La Selección Valenciana Sub-18 ha vencido esta tarde por 0-4 a Castilla-La Mancha y jugará el domingo en Sant Boi (Barcelona) la Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Juveniles. Diego y Lucas no han gozado de minutos en este encuentro.

La Selección, dirigida por Pepe Real, se clasificó brillantemente para disputar la Final del Campeonato de España tras derrotar a Castilla-La Mancha en un partido en el que no hubo color y en el que el fútbol y los goles los pusieron únicamente los valencianos. El césped del Campo Municipal 'Joan Baptista Milà' de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) fue el escenario en el que los juveniles de la FFCV se impusieron claramente a su rival; de hecho, al cuarto de hora los de Real ya habían avisado con dos potentes disparos a puerta y un palo que prometían emoción y un buen partido. Pero costó abrir la lata, y no fue hasta el minuto 37 que subió el primer gol al marcador, merced al tanto de Cifu tras culminar una jugada de contraataque (0-1); antes del descanso, de nuevo Cifu se encargó de dejar encarrilada la semifinal rematando de cabeza un buen centro de Gayá para el 0-2.

A pesar de no bajar los brazos en la segunda parte, Castilla-La Mancha siempre se vio desbordada por la tremenda superioridad en defensa y velocidad en las contras de los valencianos. En el 50, Cámara sorprende al portero rival con una perfecta volea desde el borde del área que finaliza entrando por la escuadra (0-3). Ya con la eliminatoria prácticamente sentenciada, Real comenzó a dar descanso a sus titulares de cara al próximo domingo, y fue uno de los hombres de refresco, Vicente Martínez, quien remató el encuentro en el 81 tras aprovechar una contra y, solo ante el portero, perforar la meta castellano-manchega.

En definitiva, merecida victoria ante un flojo aunque voluntarioso rival, que cayó con dignidad ante la exhibición de los de Pepe Real. La Selección Valenciana Sub-18 jugará el próximo domingo a las 11:30 horas y en el mismo escenario la Final del Campeonato ante Galicia, que previamente doblegó a la anfitriona, Cataluña, por 0-1.


FICHA TÉCNICA
CASTILLA-LA MANCHA: Adrián, Juan Ramón, Hernández (José Manuel, m. 57), Oscar, Tejera, Iván, Pablo (Alfonso, m. 66), Diego, Cristian, Rodríguez (Alfonso, m. 75) e Iván.
VALENCIANA: Raúl Bernabéu, Ferreres, Segura, Kiko, Lafuente (Barea, m. 51), Chuqui (Vicente Martínez, m. 65), Cifu (Muñoz, m. 79), Cámara, Tropi, Kike y Gayá (Salom, m.68).
GOLES: 0-1 (Cifu, m. 37), 0-2 (Cifu, m. 43), 0-3 (Cámara, m. 50) y 0-4 (Vicente Martínez, m. 81).
ARBITROS: Avalos Martos, Vallés Balsells y Mensa Moncunill, del Colegio Catalán.
INCIDENCIAS: Segunda Semifinal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, disputado en el 'Joan Baptista Milà' de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ante 500 espectadores. En el palco, el Seleccionador Nacional Sub-21, Luis Milla.

Autor: Nacho Sapena - Gabinete de Prensa FFCV