domingo, 22 de abril de 2012

Lucas y Diego, campeones de España

La Selección Valenciana se ha proclamado hoy Campeona de España de Fútbol Sub-18 al imponerse en la tanda de penaltis a Galicia tras finalizar en empate a un gol el tiempo reglamentario y la prórroga.
Diego y Lucas con la medalla de campeones.
Los blanquiazules Lucas Torró y Diego López han tenido una actuacion clave para que la selección lograra el galardón. Y es que Lucas marcaba el gol que adelantaba a la selección autonómica, mientras que Diego anotaba el penalti definitivo de la tanda.

El combinado de Pepe Real sufrió lo indecible para alzarse con el triunfo diez años después del último entorchado valenciano, y lo hizo debiendo agotar los 90 minutos de juego más los 20 de la prórroga. El municipal de Sant Boi presentó una buena entrada al mediodía de hoy para la gran final del campeonato, y la valenciana salió mordiendo desde el primer minuto consciente de la importancia histórica de un triunfo como éste. Fruto del empuje valenciano, en el minuto 13 Lucas Torró adelantó a nuestros juveniles tras un buen disparo ajustado al palo desde fuera del área. No sin cierta polémica arbitral, la primera parte transcurrió en un toma y daca por parte de ambos conjuntos, pero las mejores oportunidades cayeron siempre del lado valenciano.
La selección valenciana celebró el triunfo sobre el césped.
Al descanso, el solitario gol de Torró mandaba en el electrónico. En la renudación, Galicia redobló sus esfuerzos para intentar igualar el encuentro, cosa que consiguió en el minuto 48 tras un tiro de falta directa que entró por toda la escuadra y ante el que no pudo hacer nuestro portero Raúl Bernabeu. El seleccionador valenciano comenzó a rotar hombres mediada la segunda parte, con tal de ofrecer refresco a su once sobre el césped. Con un juego de ataque total, gallegos y valencianos se vaciaron físicamente hasta el pitido final, pero ninguno logró alterar el resultado. Ya en la prórroga, el guión prosiguió por los mismos derroteros durante los veinte minutos de duración de la misma.

La gasolina se había acabado ya y sólo una genialidad podía cambiar el devenir del partido. Raúl Bernabeu se convirtió en el absoluto protagonista en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos, dando con ello el título a los valencianos, que estallaron de alegría sobre el césped de la ciudad catalana.

Autor: Nacho Sapena - Prensa FFCV