martes, 16 de octubre de 2012

La Selección Española Sub-17 inicia su camino hacia Eslovaquia


La competición en División de Honor Juvenil hará un alto en el camino el próximo fin de semana debido a la disputa del minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-17. Será la primera de las dos rondas que la Selección Española deberá superar si quiere estar en la fase final que se disputará en mayo en Eslovaquia.

El conjunto dirigido por Santi Denia se concentró ayer lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas antes de partir, el miércoles, hacia Bulgaria, donde se disputa esta primera fase. España ha quedado encuadrada en el Grupo 4. Debuta el viernes ante Azerbaiján, el domingo se enfrentará a Bulgaria y el miércoles 24 se verá las caras con Polonia. Solo pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo, además de los dos mejores terceros respecto a los dos primeros de su sección. De ese modo de los 52 conjuntos que participan en la primera ronda, siete se unirán a Eslovaquia en la fase final que tendrá lugar entre el 5 y el 17 de mayo de 2013. 

Entre los elegidos para el Minitorneo destacan los jugadores Pedro Chirivella, integrante del Valencia Juvenil de Liga Nacional, aunque ha disputado minutos con el División de Honor en encuentros de carácter amistoso, y Javi García del Villarreal, que aunque inició la temporada en el Juvenil B hace un par de semanas debutó en el División de Honor debido a las bajas del equipo. También jugará esta ronda Rodrigo ‘Rodri’ Tallín, el de Chiva juega actualmente en el Juvenil A del FC Barcelona. Sorprende la ausencia del central derecho del Villarreal, Arnau Vega.