viernes, 12 de octubre de 2012

Raúl: "Ahora no vale relajarse”

Llegó la primera victoria del CD Alcoyano Juvenil en División de Honor. Los blanquiazules, debutantes en la categoría, llegaban a la sexta jornada sin conocer el triunfo aunque lo habían merecido con anterioridad. Raúl Sanjuan, uno de los refuerzos de esta temporada, regresa al Alcoyano con ganas de seguir creciendo como futbolista y ayudar al equipo a lograr el objetivo de la permanencia. Por el momento un gol suyo ante el Roda sirvió para estrenar el casillero de victorias del equipo. La primera de muchas.

Raúl empuja el balón al fondo de las mallas.
Foto: Cristina Ripoll.
-         Hay un refrán que asegura que “lo que cuesta más de conseguir, se valora más”. ¿Podría ser un símil aplicable a la primera victoria del Alcoyano?
-         “Sí porque hemos trabajo mucho y muy duro y el juego estaba siendo mejor que los resultados. No llegaban los goles pese a generar muchas ocasiones, una auténtica mala suerte. Además creo que los equipos a los que nos hemos enfrentado no han demostrado ser superiores o tan superiores a nosotros”.

-         Por la imagen ofrecida por el equipo ¿la victoria tendría que haber llegado antes?
-         “Claro, pero salíamos nerviosos al campo porque queríamos ganar ya. De cara a portería no podíamos fallar tanto porque eso se convertía en una presión más. Ante el Roda nos salió un buen partido, marcamos y supimos aguantar el resultado y llevarnos los tres puntos que tanta falta nos hacían”.

-         ¿Por qué la victoria no llegó antes?
-         “Por pura mala suerte. El planteamiento de los encuentros era correcto. Hemos plantado cara a todos los rivales, pero no tuvimos la suerte de cara”.

-         El inicio de liga ante equipos como el Levante y el Valencia, sumado a las expulsiones en ambos encuentros, complicó más todavía el debut en la categoría. ¿Esto también influyó en la trayectoria del equipo?
Raúl entre dos defensas del Roda.
Foto: Cristina Ripoll.
-         “Sí. La verdad que no es fácil debutar en División de Honor ante dos equipos con tanto potencial y más todavía si como en el primer encuentro contra el Levante acabamos con nueve jugadores aunque pudimos arrancar un punto en el tiempo de descuento, mientras que ante el Valencia solo perdimos por la mínima, después de habernos quedado con un jugador menos. Es una liga igualada y extraña en la que cada partido es una historia diferente. Nosotros perdimos ante el Torre Levante 1-0 y el Valencia le endosa esta semana un 9-2”.

-         El equipo no ganaba pero además tenía el gol como una asignatura pendiente. Esto también es un peso en la espalda de un equipo, no solo por el hecho de generar ocasiones y no marcar, sino también por el de ir siempre por detrás en el marcador.
-         “El ir siempre a remolque no nos ha beneficiado y no nos ha dejado mostrar nuestro mejor fútbol. Cada vez que disponíamos de una ocasión de gol y la fallábamos como que nos desmoralizábamos un poco. Necesitábamos una dosis de confianza y sobre todo salir de la zona baja de la clasificación”.

-         ¿Hacia falta acabar con la maldición de los goles para recuperar un poco la confianza? ¿Existía un poco de ansiedad?
-         “Sí, necesitábamos marcar para darnos cuenta de que el trabajo diario acabaría dando sus frutos y si que había ansiedad, que se ha visto disminuida después de lograr la victoria ante el Roda”.

-         Y apareces tu para darle la victoria al equipo ante el Roda. ¿Cómo recuerdas la jugada?
-         “Es una falta lateral que bota Alejandro, Pechi la deja con el pecho y yo que vi que todos estaban en el segundo palo, entre con todo al primero. Por suerte el balón me cayó a las botas y solo tuve que empujarlo”.

-         ¿Esperabas ser tu el autor del gol de la primera victoria en la categoría?

-         “A decir verdad no, pero le habría gustado a cualquiera. Contra el Torre Levante tuve tres, una muy clara y no pude marcar. Con el gol ante el Roda me quite la ‘espinita’ y lograr la victoria, como así fue”.

-         ¿Cuál fue la clave para ganar al Roda, un equipo que está llamado a estar entre los primeros clasificados?
-         “El equipo sabía lo que se jugaba. El Roda movía muy bien el balón, tienen jugadores con mucha calidad. Teníamos que esperar un error, sabíamos como podíamos hacerles daño y lo aprovechamos”.

-         ¿Cómo ha sentado esta victoria en el vestuario?
-         “Muy bien. Se nota en el ambiente, estamos muy contentos, pero hay que seguir sacrificándose para mantener esta dinámica positiva. Hemos ganado en confianza”.

Lanzados al ataque.
-         ¿Qué importancia tiene el hecho de haber ganado para afrontar el siguiente encuentro ante el Murcia?

-         “Vamos con más moral, con más ganas de jugar y de ganar. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para traernos los tres puntos”.

-         ¿Os ha pedido algo Rafa Aguado para este partido?
-         “Seguir igual, trabajar con más fuerza y no bajar el pistón porque sino ya sabemos lo que sucederá. Ahora no vale relajarse”.

-         ¿El objetivo es la permanencia, crees que se puede conseguir?
-         “Si porque tenemos un equipo con mucha calidad en todos los aspectos. En cuanto tengamos una racha de buenos partidos, iremos hacia delante”.

-         ¿Qué le dice a aquellos que opinan que falta calidad en este equipo para mantener la categoría?
-         “Que se equivocan. Los jugadores del Alcoyano Juvenil A tienen mucha calidad, sino no estarían en este equipo. Igual los nervios al no empezar con buen pie ha dado una imagen que no es la que deseamos. Esto cambiará a base de confianza y de seguir trabajando”.

-         ¿Hay que tener en cuenta que el equipo es nuevo?
-         “Sí, salvando unos cuantos jugadores la mayoría han llegado este año. Como un equipo nuevo la adaptación siempre cuesta un poco y es difícil. La pretemporada no ha sido para nada tranquila, no es lo mismo trabajar con un equipo hecho desde el primer día, como con uno que está en proceso”.

-         Personalmente, ¿cómo te estas encontrando en tu debut en División de Honor y que objetivos te marcas?
-         “Con ganas de mejorar y seguir creciendo y ayudar al equipo en todo lo que sea posible, con goles, con asistencias… Jugar en División de Honor es una experiencia fantástica y la quiero aprovechar al máximo”.