lunes, 26 de diciembre de 2011

Diego, Antonio y Lucas quieren dejar el listón bien alto con la Valenciana


Los canteranos Diego López, Lucas Torró y Antonio García cambiarán por unos días la camiseta blanquiazul para enfundarse la de la selección valenciana, que el miércoles inicia su andadura en el Campeonato de España sub-18. A los jugadores, que parten hoy hacia Ceuta, les espera un largo viaje hasta llegar a su destino.


“Somos historia chavales” fue el comentario de Antonio nada más conocer la convocatoria oficial el pasado jueves. Y es que tan solo un jugador del Alcoyano había vestido con anterioridad la camiseta de la valenciana, aunque en aquella ocasión Julio García lo hizo para jugar el Campeonato de España Sub-17. “Es el mejor regalo de navidad que me podían dar” explica Diego con una gran sonrisa, “tengo muchas ganas de que llegue el miércoles y poder disputar el primer encuentro”. En términos muy parecidos se expresa Antonio, “esta competición la afrontó con mucha ilusión ya que es la primera vez en la que jugaré una fase del Campeonato de España”. Por su parte Lucas indica que “este tipo de competiciones son muy bonitas de jugar porque estás rodeado de jugadores de gran nivel y se aprende mucho. Así que vamos a intentar absorber lo máximo de esta experiencia”. 

Los tres viajan con mucha ilusión a una cita que llega en un gran momento para ellos. Diego y Lucas han gozado de la confianza del seleccionador Pepe Real desde el primer día, mientras que Antonio, se podría decir, que ha sido el último en subirse al barco. “No me esperaba para nada ir convocado ya que hasta este último mes no había tenido la suerte de ir citado a ningún entrenamiento, ni con la selección murciana ni tampoco con la valenciana, en los tres años que llevo en esta comunidad. Pero parece ser que he aprovechado bien mi momento y han decidido que vaya” comenta Antonio, el más joven de los tres. Tanto él como Diego viajan con la estela de sub-17, lo que a priori les beneficia en este campeonato. En la convocatoria de 18 jugadores hay cinco jugadores de esa categoría y el reglamento obliga a que jueguen al menos dos titulares y otros dos estén en el banquillo. Papeletas para jugar, por lo tanto, tienen y muchas. Diego considera que su convocatoria llega “por la gran temporada del año pasado con el Cadete A y el buen inicio de este con el juvenil”. Mientras que Lucas era consciente que “para llegar a Ceuta tenía que darlo todo en cada entrenamiento, porque en la selección hay una competitividad enorme”. 

Diego, Antonio y Lucas han convencido al seleccionador y aseguran que aportar lo mejor de cada uno para cuajar una gran primera fase. “Llevamos un equipo muy competitivo y con muchas ganas y eso siempre es bueno” apunta Antonio. “Tenemos claro que no va a ser fácil, por eso tenemos que ir allí a darlo todo y pensar solo en ganar” puntea Lucas. La Selección Valenciana debuta el miércoles (12 horas) ante Ceuta y jugará el segundo duelo el jueves ante Madrid (11.45 horas). “Ojala coincidamos los tres sobre el campo en alguno de los partidos” idealiza Diego “sería un punto a nuestro favor porque cada uno conocemos la manera de jugar del otro, llevamos todo el año juntos, así que todo lo que sea positivo hay que intentar exprimirlo al máximo”. Además quieren dejar el listón muy alto “no siempre se va a la selección, por eso estamos muy motivados e intentaremos hacerlo lo mejor posible para dar la buena imagen que estamos ofreciendo en el Alcoyano” dice Diego, “y para dejar en buen lugar a la valenciana” puntualiza Antonio. Los tres sueñan en completar una gran fase para poder disputar, en marzo, la segunda.