lunes, 12 de diciembre de 2011

Diego, Lucas y Antonio acuden al penúltimo entreno ante del Campeonato de España

Los juveniles del Alcoyano Diego López, Lucas Torró y Antonio García figuran en la penúltima convocatoria de entrenamientos de la Selección Valenciana sub-18, previa al Campeonato de España que disputará del 28 al 30 de diciembre en Ceuta. Los tres jugadores participarán mañana marte por la tarde en el entreno que se celebrará en el campo Miguel Monleón de Picassent.

A expensas de lo que suceda durante el entrenamiento y la próxima jornada liguera, desde la FFCV confirman que uno de los tres jugadores viajará a Ceuta. El que más papeletas tiene es Lucas, que solo se perdió un entreno por estar con el primer equipo en el partido de Copa del Rey en A Coruña. Pero todo hace pensar que el Alcoyano aportará un jugador más y ese sería Diego, debido a su condición de sub-17.
El reglamento de los Campeonatos de España referidos a los jugadores participantes explica por una parte que en los partidos Sub-18 es obligatorio que estén inscritos en el acta, al menos cuatro jugadores nacidos después del 1 de enero de 1995 (Diego nació el 9 de marzo de 1995), y dos Sub-17 deben ser alineados desde el inicio del partido y en los casos de sustitución deun Sub-17, su cambio  debe ser por otro de su misma categoría. Por otro lado señala que no podrán ser alineados, simultaneamente, más de tres jugadores pertenecientes a un mismo club. En el último entreno acuden cuatro Sub-17 del Valencia, más un Sub-18, y un quinto Sub-17 que es Diego del Alcoyano.

La convocatoria formada por 18 jugadores saldrá a la luz a finales de la próxima semana, posiblemente 21 o 22 de diciembre. La selección viaja el 26 hacia Ceuta.