domingo, 25 de marzo de 2012

CG10 fue la pesadilla del Castellón

ALCOYANO 4 CASTELLÓN B 0
Celebración del gol de Diego López.
Foto: Cristina Ripoll.

El capitán Cristian Gregorio capitaneó la victoria del Alcoyano frente al Castellón con un hat-trick, completó la goleada el delantero Diego López. El partido ofreció mucha entrega por parte de los locales, pero poco fútbol. El Alcoyano que acabó con diez, por la expulsión de Dani (55'), no notó la presión y supo sentenciar el choque en los siguientes minutos.

Robin tuvo un par de ocasiones claras para marcar.
Foto: Cristina Ripoll.
El Alcoyano comenzó el encuentro algo dormido pero con confianza. El primer disparo llegó al cuarto de hora pero Diego estrelló el balón en el lateral de la red. En el minuto siguiente se reclamó penalti en el área defendida por Buba y en el 20', Buba mandó a córner un gol que parecía cantado. Tras esos minutos llegó el abuso local. Primero Jose Antonio, tras un gran centro de Antonio, envió el balón por encima de la portería; Diego volvió a tenerla pero cruzó demasiado el balón (29') y seguidamente Robin se interna en el área, dispara y el guardameta 'orellut' realiza una gran parada. Tanto llegó el cántaro a la fuente que el gol acabó llegando.



Sutil remate de Gregorio para establecer el 1-0.
Foto: Cristina Ripoll.
El portero despeja como puede debido a la presión de Diego y el balón cae a Gregorio que remata magistralmente para romper el empate inicial. Su calidad quedó demostrada no en ese gol, sino a continuación. El capitán blanquiazul recupera un balón en la línea de defensa y él solito, puso la quinta marcha por la banda, sin encontrar obstáculos, salvando cualquier imprevisto, se plantó solo dentro del área y acribilló al guardameta del Castellón. Ma-ra-vi-llo-so. Se llegó al descanso con el mejor sabor de boca.



Carbo estuvo más apagado que en otros encuentros.
Foto: Cristina Ripoll.
En la segunda mitad las cosas se pusieron feas con la expulsión de Dani (55'), pero apareció el 'otro' goleador, Diego aprovechó un pase en bandeja de Jose Antonio para anotar el 3-0 en el 60. Ambición es el adjetivo que define al Gregorio de esta mañana. Ni en sus mejores sueños podía imaginar lo que le tenía preparado el destino. Si el primero fue magnífico y el segundo maravilloso, el 4-0, el tercero en su cuenta anotadora fue impresionante. Así se cerró el partido, aunque todavía quedaba mucho tiempo por delante no hubo más goles. Pudo poner el quinto Mateo con el tiempo cumplido, tras una cesión del defensa a su portero, pero el balón se marchó a las nubes. Victoria merecida, tres puntos que permiten seguir segundo y lo más importante, soñando.

Jugaron Buba, Botella (Mateo, 83'), Chato, Iván, Robin, Antonio, Dani, Carbonell (Verdú, 62'), Jose Antonio, Gregorio (Jorge Moltó, 80') y Diego (Nacho, 79').