domingo, 11 de marzo de 2012

El sueño acabó en empate

VALENCIA B 1 ALCOYANO 1 (DIEGO)


Diego, autor del gol.
Foto: Cristina Ripoll.


Al Alcoyano le faltó la suerte del campeón para salir victorioso de Valencia. Al final, los dos mejores equipos del grupo 8 de Liga Nacional se repartieron los puntos, dejando las cosas tal y como estaban antes de disputarse la jornada. Regresó al equipo Pablo Verdú tras permanecer casi un mes en el dique seco; en la ida entró en acción en la primera mitad pero como portero.

Los blanquiazules le plantaron cara al Valencia B en la primera mitad, aunque eran los ‘chés’ los que tenían el balón apenas llegaron a la portería defendida por Buba. El Alcoyano, bien posicionado sobre el terreno de juego, supo hacerle daño a la contra y el primer periodo pudo acabar en goleada. Diego adelantó al Alcoyano con una vaselina, tras una buena asistencia de Carbo. Cabe recordar que también marcó en la ida.
El máximo anotador del equipo, por el contrario, no tuvo el gol de cara esta jornada. El portero del Valencia logró desviar en dos tiempos un disparo del ‘8’ que pegó en el larguero y botó en la línea de cal, sin llegar a atravesarla. Diego también la envió por encima de los tres palos, cuando el gol ya se cantaba. El Valencia llegó dos veces y marcó aprovechando un desajuste defensivo cuando quedaba un minuto para el descanso.

Arben lucha por el balón.
Foto: Cristina Ripoll.

La segunda mitad se fue igualando con el paso de los minutos. Si bien el Valencia salió con otra mentalidad y comenzó a generar problemas por los laterales. El técnico Jordi Vilaplana realizó unos cambios en la disposición táctica y evitó que el rival pudiera dar alguna sorpresa. Tuvieron una gran ocasión pero el disparo fue fácil para que Buba lo detuviera sin excesivas dificultades. También tuvo el Alcoyano opciones de romper las tablas. Carbo erró un penalti (79’), en una jugada en la que el VCF se quedó con diez, y Nacho no definió en un mano a mano con el guardameta local. Finalmente hubo reparto de puntos con un Alcoyano que demostró estar a la altura de los retos al plantar cara a todo un Valencia B.

Jugaron Buba, Botella, Chato, Iván, Robin, Antonio (Pablo Verdú), Dani, Arben (Jose Antonio), Carbo (Nacho), Gregorio (Jordi Moltó) y Diego.