domingo, 18 de marzo de 2012

Victoria y clasificación para la fase final del Nacional

Celebración de un gol ante Melilla.
Foto: Cristina Ripoll.
La Selección Valenciana juvenil consiguió la clasificación para la fase final del Campeonato de España, después de vencer esta mañana al combinado de Melilla por 5 a 0.

Lucas, con el 8 en la espalda, erra un gol.
Foto: Cristina Ripoll.
Diego y Lucas comenzaron el partido en el banquillo, saliendo ambos al terreno de juego en el minuto 55. Al descanso el resultado era de 3 a 0 favorable al equipo valenciano con goles de Cifuentes (min. 2), Vicente  Martínez (min. 10 y 40). Con la salida de los jugadores blanquiazules pudieron llegar más goles. Lucas la tuvo de cabeza en el primer balón que tocaba (57'). En la siguiente jugada, Diego pone un balón en bandeja para que el cuarto, obra de Cifuentes, suba al electrónico. El gol que significaba la 'manita' lo conseguían en el minuto 70 por medio, de nuevo, de Cifuentes. Diego tuvo la media docena, pero aunque el pase parecía perfecto el balón botó mal y el remate del uruguayo no fue del todo bueno. 

Jugaron por la Selección Valenciana: Borja, Kiko (Tropi, 66'), Muñoz, Lafuente, Chuqui, Isi (Lucas, 55'), Vicente Martínez (Diego, 55'), Barea, Quique Torrent (Ferredes, 60'), Gaya y Cifuentes. 
Por la Selección de Melilla jugaron: Carlos, Yusaf, Pedro (Hamed, 49'), Diego, Borja, Ismael, Francisco Javier (Moha, 75'), Nacho, Manu (Moha, 81'), Dudú y Zuhir.

Diego en el partido ante Melilla.
Foto: Cristina Ripoll.
Lo realmente importante es que la Selección Valenciana logró el objetivo, pese a que no partía entre las favoritas al principio del torneo. Tres jugadores del Alcoyano, Diego y Lucas, que han jugado ambas fases, y Antonio que disputó la primera en Ceuta, han contribuido a que el 'sueño' se convierta en realidad.