domingo, 4 de marzo de 2012

Una victoria que acerca el objetivo

ALCOYANO 2 LEVANTE B 1
Celebración gol de Diego. Foto: Cristina Ripoll
El Alcoyano Juvenil A ratificó sus aspiraciones al ganar al Levante B y aumenta su distancia con sus máximos rivales, Elche, que empató ante el Castellón B, y Alicante, que cedió una derrota contra el Racing de Algemesí.

Arben en pleno salto.
Foto: Cristina Ripoll
El dominio del equipo en la primera mitad apenas se tradujo en ocasiones claras de gol, si bien al descanso el Alcoyano ganaba 2 a 0. Si bien el rumbo del encuentro pudo variar de no ser por el penalti que detuvo Buba (16’), un minuto antes de que Botella desestabilizara el marcador. El gol nació de una pena máxima, por unas manos dentro del área, que el ilicitano anotó al aprovechar el rechace del portero Mario en un primer disparo del propio Botella. El defensa también fue protagonista en el 2 a 0, minuto 25, ya que puso un magnífico centro desde la derecha para que Diego volara y de cabeza anotará el gol de la tranquilidad.

Con el encuentro encarrilado, el Alcoyano no pasó apuros y Buba apenas tuvo que intervenir en jugadas aisladas. Antes del descanso sacó de puños un lanzamiento de falta lateral y aunque la última ocasión también fue para los ‘granota’, en esta ocasión el balón se marchó por encima del larguero.

Carbo en la línea de fondo.
Foto: Cristina Ripoll
La segunda mitad fue más espesa. A pesar de los cambios en los que el técnico Jordi Vilaplana buscaba más profundidad, no dieron sus frutos. La apuesta ofensiva quedó en eso, en apuesta y apenas hubo ocasiones de gol. Probó fortuna a balón parado, pero sin inquietar al guardameta visitante. En el minuto 80 llegó el tanto del Levante B tras una indecisión defensiva. Pese a las urgencias de los valencianos, el Alcoyano supo mantener la calma en los últimos compases, en los que jugaron ambos equipos con diez jugadores (fue expulsado Lucas por los blanquiazules), y suma una victoria que acerca el objetivo un poco más. 

Jugaron Buba, Botella, Chato, Iván, Mateo (Robin, 60’), Antonio, Gregorio (Jordi Moltó, 65’), Lucas, Carbonell, Arben (Kiko, 65’) y Diego (Jose Antonio, 65’).