domingo, 11 de mayo de 2008

El Juvenil consigue el subcampeonato y luchará por el ascenso a Nacional

El Alcoyano Juvenil A estará en la fase de promoción a Liga Nacional, como segundo de grupo, al ganar por un resultado abultado al Benidorm B. Dependía de sí mismo para conseguir el objetivo, sabiendo que la liga ya era del Bellreguard, que ganaba al Altea 1-2 el sábado. Los jugadores más motivados que nunca, salieron a por todas desde el primer minuto y se hicieron los dueños del partido aproximándose con peligro a la meta rival.
A los nueve minutos Requena asiste entre líneas a Javi Sanz, que se desenvuelve magistralmente dentro del área y a su lanzamiento cruzado no llega el portero. Con la tranquilidad del primer gol, el equipo se dedicó a tocar más el balón aunque conseguir el segundo era el siguiente objetivo, teniendo buenas oportunidades Pecho o Álex. Este último marcaría tras saque de falta de Requena, el segundo a diez para el descanso. A los pocos minutos de la reanudación, Álex centra desde la línea de fondo a Pecho que remata desde el suelo y consigue el tercero. En la siguiente jugada Javi Sanz tiene el cuarto en sus botas, pero el portero sale con todo para evitarlo. La velocidad mental es fundamental en el cuarto, mientras unos protestan, los blanquiazules sacan rápidamente la falta en la frontal y Requena solo ante el meta benidormí finiquita el encuentro. Pero habría tiempo para más. El Benidorm consiguió el gol del honor tras un rechace del larguero, donde la mandaría Pau minutos después tras un remate de cabeza. El último fue obra de Pablo Bueno a diez para la conclusión del choque. Si bien Edu pudo aumentar la cifra, su balón no encontró el fondo de la portería.
Al final mucha fiesta sobre el terreno de juego, gritos de campeones aunque la liga no sea blanquiazul y todo el mundo, ¡a la ducha!
Jugaron Hugo, Soler, Héctor, Moisés, Borja, Pau, Reque (Tete, 61’), Javi Sanz (Edu, 75’), Pecho (Pablo Bueno, 66’), Juanito (Endika, 46’) y Álex.