domingo, 25 de mayo de 2008

Álex disputó algunos minutos con el filial, en la ida de la promoción de ascenso a Preferente

El Alcoyano B se dejaba los deberes a medio hacer en la tarde de ayer, y es que ganaba por la mínima (1-0) a un correoso Villena. Una ventaja que pudo ser mayor, de no ser por la actuación arbitral en la segunda mitad, puesto que entre otras se le anuló un gol legal a Alberto. Por lo tanto, se jugará el ascenso a Preferente la próxima semana en Villena.

Las primeras aproximaciones fueron para el Villena, aunque el peso del encuentro lo llevaba el filial blanquiazul. A los veinte minutos Jose Alberto llegaba desde atrás para evitar que Javi Navarro se quedara solo ante Vicedo. A los pocos minutos Saúl se plantaba solo dentro del área, pero su pase de la muerte llegaba tarde y el portero lo atajaba. Mientras el rival intentaba sorprender al contragolpe, el Alcoyano B buscaba su juego. Julián tuvo la más clara en el 32, antes del gol de Santi en el 37, que llegaba tras el saque de una falta lejana y que se le escapaba al portero Soriano cuando ya tenía el balón en sus manos. Alberto la tuvo poco después para sentenciar antes del descanso, pero su tiro fue flojo.


En la segunda mitad, el Villena salió en busca del empate creando peligro solo a balón parado. A los 60 minutos, el árbitro se cargó el partido. No frenó una dura acción a Jero, al que amonestó, expulsó a Santi, cuando se iba a producir el primer cambio por Álex, y a Juanmi Sancho, mientras que intentó compensar con la expulsión de Linares. Con los nervios a flor de piel se ‘reanudó’ el partido y a quince para el final se le anuló un gol a Alberto. Era la gota que colma el vaso. Al final, Octavio tuvo el 2-0, mientras que Alberto y J. Alberto salvaban el 1-1 en el añadido.


Alcoyano B: Vicedo, Jero, Miguel, Andrés, Jose Alberto (Pablo Giner, 90’), Saúl, Ignacio, Julián (Octavio, 87’), Santi, Pepe Moiña (Álex, 83’) y Alberto.
Villena: Soriano, Cuenca, Fosco, Samu, La Osa (Simón, 62’), Rubén, Bruno (Fortiz, 79’), Óscar, Javi N. (Jony, 90’), Linares, J. Ernesto (David Prieto, 74’).