lunes, 5 de mayo de 2008

La actuación arbitral determinante en la derrota del Juvenil en Bellreguard

El Alcoyano Juvenil no pudo celebrar su clasificación matemática como primero de grupo para la fase de ascenso a Liga Nacional, tras caer por 3-2 en el campo de su más inmediato rival, el Bellreguard. De este modo, el equipo costero pasa a ser primero con tres grupos de ventaja, pero pese a la derrota el equipo de Carlos Sempere sigue dependiendo de sí mismo para ser segundo en la última jornada de liga en la que recibirá al Benidorm, plaza que también permite disputar la fase.
El Bellreguard le ponía las cosas difíciles al Juvenil en la primera mitad cuando en el minuto 15 un disparo desde la banda izquierda que en principio no parecía llevar peligro, se introducía en la meta de Cresi, lo que suponía el 1-0 para los locales. Moisés tuvo en sus botas el empate en el 21, pero no llegaba por poco a una falta sacada por Pepe Moiña. De nuevo los locales daban el susto pero esta vez se topaban con la buena intervención de Cresi, que enviaba el balón a córner en dos tiempos. En el 27 la ocasión era para los blanquiazules tras un saque de esquina botado por Javi Sanz y peinado de cabeza por Miguel, enviando el balón entre el portero y el larguero fuera. Los locales tan solo creaban peligro a la contra, mientras que eran los alcoyanos los que generaban el juego y querían ganar este encuentro. En el 34, un jugador local disparaba a bocajarro pero Cresi tuvo una gran intervención.

A los tres minutos de la reanudación, Juanito de vaselina lograba la igualada, pero en el 67 en una lanzamiento de falta imparable, el Bellreguard volvía a adelantarse. El equipo blanquiazul arropado desde la banda, se lanzó en busca de un empate que le permitiera seguir en el liderato y después de varios intentos y de plantarse siempre delante del portero, la fortuna volvió a sonreirle. Esta vez fue Álex el que conseguía nuevamente de vaselina poner las tablas en el marcador. A falta de tres minutos para el final, un derribo de Cresi fuera del área era señalado como penalti por el colegiado y aunque el portero blanquiazul acertó la intención, no pudo pararlo. Era el minuto 90, pero habría que esperar trece minutos más para la finalización del choque. En ellos hubo de todo, inclusive un lanzamiento de Edu al larguero. Ayer no era el día, el liderato se les fue de las manos merced a sus esfuerzos, la fortuna sonrió a otros y el colegiado volvió a ser el protagonista de un encuentro, donde el fútbol lo puso el Alcoyano.

Jugaron: Cresi, Adrián Ferrer (Pablo Pecho, 37'), Héctor, Moisés, Jover, Requena, Miguel, Javi Sanz (Edu, 60'), Pepe Moiña, Juanito y Álex.

Lo Mejor
La actitud de los jugadores del Alcoyano que desde el inicio fueron a por el partido, pese a verse con el marcador adverso buena parte del mismo. Se dio la cara en un difícil campo (de arena y pequeñito) y sólo se cayó a balón parado y por la actuación arbitral.

Lo Peor
Precisamente la labor del colegiado fue con diferencia lo más negativo del choque, que se retrasó quince minutos del horario previsto por su tardía llegada. Después señalaba un inexistente penalti en contra del Alcoyano en el 87, pero antes no quiso ver ninguna caída dentro del área de jugadores como Álex o Pepe Moiña. De risa, por no llorar.