domingo, 18 de mayo de 2008

Un trío de ases juvenil

A veces el fútbol ofrece segundas oportunidades. Al Juvenil A blanquiazul le acaba de suceder, tiene en su mano el comodín para jugar la promoción después de haber perdido la liga en la penúltima jornada. Se lo jugarán todo a una carta aunque aún no conocen a su rival de la primera fase, mientras llega el sorteo, reflexionamos sobre la temporada con tres pilares básicos del esquema de Carlos Sempere. Requena es el segundo capitán del equipo y voz de mando en el centro del campo, Moisés es un central indiscutible junto a Héctor y Juan se encuentra en su mejor momento de la temporada, en la que ha ido de menos a más.

Digerir que la liga se esfumase a falta de 180 minutos del final asegura Moisés que fue “un palo porque estuvimos primeros casi todo el año, fue mala suerte y muchos factores negativos como el árbitro que… se lució”, pero Juan apunta “el vestuario lo ha superado y estamos todos pensando ya en el play-off”. Pero son conscientes de que se perdió por errores propios, “hubo tres partidos en que el vestuario estuvo mal y los errores psicológicos los determinaron”. Y además la confianza fue una mala consejera “nos pensábamos que estaba hecho, éramos líderes y con un buen colchón de puntos y al final, nos quedamos sin liga” -comentan ambos. La competición regular ofrece segundas oportunidades y saben que un fallo en la promoción les puede mandar a casa. “Hay que ir a muerte y utilizar los consejos que nos da Carlos, sobre todo en táctica. Además si toda la liga hemos estado ahí, es por algo y hay que demostrarlo” -asevera el central. Requena opina que el factor más importante de los próximos partidos será “el psicológico” porque “un play-off lo juegan pocos y hay que estar muy concentrados en todo momento, aunque no hay que dejar de lado el aspecto físico". El actual mini descanso dicen es “malo” pero “viene bien para recuperarnos un poco”. Si pudieran elegir en el sorteo los tres coinciden, “un subcampeón de grupo y el partido de vuelta en casa a poder ser en El Collao”. Pero sinó dice Juan “vamos a ir a muerte de todas formas”.

La temporada y sus claves
En el vestuario todavía hay jugadores que no reman en la misma dirección que el resto y eso lo notan los veteranos como Requena, “hay gente que pasa de todo, que no admite que le corrijas un error” y continúa “a mi me pasó lo mismo en mi primer año de juvenil y tienes que tragar”. El toque de atención lo completa Moisés “hay que saber escuchar y aprender de lo que te dicen”. El 'capi' es el único que ha jugado en Liga Nacional y sabe de la importancia de lograr el ascenso “en esa categoría se juega mucho más al fútbol, hay más toque, hay linieres… La verdad es que se da un doscientos por cien, y en muchas ocasiones cuando acabábamos recuerdo que no me podía mover”. Pero Moisés también aporta algo, pues su hermano Abraham disputó algunos encuentros la temporada pasada. “Me comenta que en poco tiempo te acostumbras al cambio y sabe que daríamos la talla. Si subimos se puede lograr la permanencia puesto que el grupo de gente que quedará es muy bueno y más aún si continúa Carlos Sempere”.

Por último y acerca de la temporada Juan explica que “fue una pena no ganar la liga, pero el objetivo era jugar la promoción y estamos ahí. La primera vuelta fue increíble, luego tuvimos unos partidos de bajón y el final todos lo conocemos”. El momento clave fue la marcha de Pepe Moiña y Miguel al filial. “Se fueron y el equipo se quedó bastante tocado, desmotivado” -dice Moisés. “Mucha gente nos dijo que sin ellos no haríamos nada y ahora hemos callado muchas bocas” -puntualiza Juan. Mientras que Reque finaliza “Pepe y Álex llevan media vida jugando juntos y se compenetraban a la perfección, además de donde no hay nada Pepe siempre saca algo, mientras que Miguel atrás era y es un seguro de vida. Pero a pesar de todo, aguantamos arriba desde Canals (primera vuelta) hasta la penúltima jornada en Bellreguard”.