martes, 27 de mayo de 2008

Primera eliminatoria contra el DON BOSCO

El Alcoyano Juvenil A ha quedado emparejado con el Don Bosco para disputar la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Liga Nacional. La suerte ha estado de lado blanquiazul pues el primer encuentro se jugará en Valencia, probablemente el sábado 7 de junio, mientras que la vuelta se disputará en El Collao siete días después.

¿Por qué jugamos tan tarde?
Desde la Federación Valenciana de Fútbol se considera que el Alboraya UD de Liga Nacional aún tiene opciones matemáticas de ascenso a División de Honor, aunque realmente es muy complicado que se dé el caso. Por ello se introdujo en la copa, la papeleta del Don Bosco pero dando a conocer a los presentes que ese encuentro se disputaría el martes o miércoles de la próxima semana (3 o 4 de junio), si bien los equipos implicados deberían llegar a un acuerdo. Las dos últimas papeletas fueron las de Don Bosco y CD Alcoyano.

A los primeros les es imposible jugar entre semana y los blanquiazules lo agradecen, ya que se podrá contar desde el primer momento de los juveniles del Alcoyano B, Pepe Moiña y Miguel. Aprovechando además que el mes de junio tiene cinco fines de semana, no se tendrá que disputar ningún encuentro entre semana.

El sorteo
Fue puro, quedando exentos de disputar la primera fase los cuatro mejores primeros (por puntos, no por regularidad): La Creu, Tavernes Blanques, Quart y Bellreguard. Entrando en ella Gandía y Torrellano. Los emparejamientos fueron los siguientes:

CD Almazora-EMFU L'Alcudia
CF Gandía-SCD Carolinas
Torrellano CF-Aldaya UD
CF Don Bosco-CD Alcoyano

La segunda eliminatoria, también sorteo puro, deparó los siguientes emparejamientos:

CF Gandía vs el ganador de SCD Carolinas-La Creu CF
Torrellano CF vs el ganador de Aldaya UD-AE Bellreguard
CD Almazora o EMFU L'Alcudia vs el UD Quart de Poblet
CF Don Bosco o CD Alcoyano vs Tavernes Blanques CF

Los cuatro equipos que resulten ganadores de esta segunda eliminatoria ascenderán a Liga Nacional.